Ocho de cada diez peruanos usan Internet para enviar correos o chatear

11:20 26 Septiembre, 2014

En el Perú, el 42,0% de la población de 6 y más años de edad accede a Internet, según datos al segundo trimestre de este año y respecto a similar trimestre de 2013, se incrementó en 1.4 puntos porcentuales.

En Lima Metropolitana se produjo el mayor incremento de población usuaria de Internet, al pasar de 60.1% a 63,4%, en el Resto urbano el 44.6% y en el Área rural el 10,6% hace uso de este servicio, informó el INEI.

Internet es utilizado más por hombres que mujeres

El 45.1% de la población masculina hace uso de Internet; mientras el 38.8% de las mujeres accede a este servicio, existiendo una brecha de 6.3 puntos porcentuales a favor de los hombres.

Población joven y adolescente acceden más a Internet

El 69.9% y el 63.3% de la población entre 19 a 24 años y 12 a 18 años de edad, respectivamente, son los mayores usuarios de Internet. Los niños de 6 a 11 años acceden en 33.1%. En cambio, la población de 60 y más años de edad solo usa Internet en un 10.8%.

Actividades que realiza la población usuaria de Internet

El 93.9% de la población navega en Internet para obtener información, el 82.9% lo utiliza para comunicarse (correo o chat) y el 65.6% recurre a Internet para realizar actividades de entretenimiento como juegos de videos y obtener películas o música. Es decir, ocho de cada diez peruanos usa el Internet para enviar correos o chatear.

Del total de la población masculina y femenina usuaria de Internet, el 93.8% y el 94.1% lo utiliza para obtener información.

Por grupos de edad, es mayor el porcentaje de uso de Internet para obtener información en el grupo de edad de 25 y más años (94.4%).

Lugar de acceso a Internet

El 28.3% de la población que usa Internet lo hace exclusivamente en el hogar, el 13.2% combina el hogar con otros lugares (cabina pública, centro de trabajo, establecimiento educativo u otro lugar). El 28.0% usa solo en cabina pública, el 3.7% solo en el trabajo, el 10.0% utiliza únicamente otro lugar (mediante celular), el 3.8% de los usuarios combina la cabina pública con otro lugar (celular, tablet, etc), entre los principales.

Frecuencia de uso de Internet

Aumenta en 5.8 puntos porcentuales la población que hace uso diario de Internet, al pasar de 47.2% a 53.0%, sigue los que usan una vez a la semana con 41.8% y los que usan una vez al mes o cada dos meses o más en 5.2%.

El 54.3% de la población masculina y el 51.4% de la población femenina acceden a Internet una vez al día, habiéndose incrementado en 7.5 y 3.7 puntos porcentuales, respectivamente.

Internet jun 1 Internet jun 2

Comparte en:

Vea también