Obras para la modernización de la Refinería de Talara tienen un avance de 15%

20:22 14 Julio, 2015

Petroperú informó que el Proyecto Modernización de Refinería Talara avanza según lo programado. Al 30 de junio, el porcentaje de ejecución de las obras fue de 14.7%, ligeramente superior a lo programado para esa fecha.

Entre las principales actividades realizadas por el proyecto figura un 85% de avance en el desmantelamiento de tanques, un 77% de avance en la construcción de oficinas temporales y un 58% de avance en la demolición de edificios.

Asimismo, la petrolera estatal informa que se continuó con la demolición de elementos y estructuras menores, se concluyó la demolición del edificio ex Bodega J, mientras que se eliminaron las cimentaciones superficiales de edificio ex Central Eléctrica, quedando pendiente la demolición de las cimentaciones profundas para el presente mes.

Petroperú refiere que al 30 de junio, vienen laborando 721 trabajadores para el PMRT, de los cuales 530 son trabajadores calificados y 191 no calificados. De estos últimos 190 son talareños, de esta manera se sigue manteniendo un porcentaje superior al 70% de trabajadores no calificados procedentes de Talara. Además, hay 256 talareños que laboran como trabajadores calificados (equivalente al 48% de este rubro).

Petroperú también señala que ha iniciado el proceso administrativo para contratar la capacitación de los integrantes del Comité Comunal de Monitoreo Socio Ambiental (CCMSA), la segunda instancia de diálogo con la sociedad civil talareña establecida en el EIA, para que les permita interpretar los resultados de los monitoreos y difundirlos a la población.

Comparte en:

Vea también