Nuevo presidente de Fepcmac:“Cajas municipales ya tienen más de 5 millones de clientes”

17:09 25 Abril, 2019

“Solo el 33% de la población adulta accede a servicios financieros y en el sector rural es solo el 5%, por tanto se necesita un mayor compromiso de parte del Estado retomando el tema de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera”, dijo Jorge Solís, Presidente de Caja Huancayo ,al dar la bienvenida al Seminario Internacional de Microfinanzas que se realiza hoy y mañana en la ciudad de Huancayo y es organizado por la FEPCMAC junto a esta entidad microfinanciera.

Por su parte, el nuevo presidente de la FEPCMAC, Fernando Ruiz Caro, agregó que las entidades micro financieras han ayudado a cambiar la historia del país porque fueron las primeras en apostar por aquellos microempresarios sin acceso a entidades financieras tradicionales. “Cada caja es un referente de empresa y hoy el sistema de cajas municipales cuenta con más de 20 mil colaboradores, pero sobre todo, y lo más importante, cuenta con más de 5 millones de clientes”, agregó Ruiz Caro quien también es presidente de Caja Cusco.

A su turno, Oscar Basso, Superintendente Adjunto de Cooperativas de la SBS comentó que desde su institución la mayor preocupación y responsabilidad es la protección del ahorro. “La labor principal de la SBS es la protección del ahorro y gracias a la nueva ley de supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito ya podremos regular también en este sector”.

Dijo que la gobernabilidad también es otro tema importante para la SBS, independientemente al mecanismo de intermediación que maneje cada entidad, pues los bancos, cajas municipales, cooperativas, etc, tienen diferentes mecanismos. “Cada uno juega un papel fundamental para el país y nuestra labor es garantizar que todas estas entidades financieras y micro financieras contribuyan al desarrollo del país”.

Comparte en:

Vea también