Niños italianos aprenden las virtudes del cacao peruano

13:59 22 Julio, 2015

Como parte de las acciones de difusión de los productos peruanos en Milán que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha organizado a través de PROMPERÚ, el próximo sábado 25 de julio se realizará un nuevo taller sobre el cacao para niños en el recientemente inaugurado Museo de las Culturas (MUDEC), en el marco de la Expo in Cittá, la serie de actividades que la Municipalidad de la ciudad ha organizado de manera alterna a la Expo 2015.

Esta experiencia, réplica de un taller realizado a inicios del mes, congregará a un grupo de 30 menores, de entre 7 y 11 años, que conocerán las características del cacao peruano. Gracias a lúdicas actividades, como la de armar un dominó gigante, descubrirán las regiones donde se cultiva y sus variedades. Más adelante, los infantes se modelarán con sus manos sus propios chocolates.

Este taller de cacao será la tercera actividad de los Kids Labs (Talleres para Niños) que se vienen realizando en el Museo de las Culturas como parte de ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma). El primero fue sobre la quinua, donde los menores pudieron conocer las propiedades de este grano andino y los platos en los que se puede emplear. El segundo fue sobre el cacao y para los meses de agosto y setiembre habrá talleres sobre las Líneas de Nasca y el Ekeko.

El Museo de las Culturas promociona en estos meses la peruanidad gracias a los talleres para niños. Asimismo, el público que lo visita puede apreciar una muestra fotográfica de nuestros productos como ajíes, granos andinos, papas o frutas amazónicas. Además, ha cedido su restaurante para hacer clases de cocina, como la realizada con Virgilio Martínez, Edgardo Umeres o Mitsuharu Tsumura. Además, en su tienda, se ofrecen productos como salsa de rocoto, amaranto (kiwicha) en diferentes presentaciones o quinua.

‘Peru, feeds your soul’ es una iniciativa de PROMPERÚ junto con la Oficina Comercial de Perú en Milán para promocionar nuestra gastronomía y nuestros insumos en esta ciudad. El programa, que durará hasta setiembre, incluye múltiples actividades, como un menú peruano especial en el restaurante Daniel o un Cebiche & Pisco bar en el restaurante Timé del barrio de Brera.

Comparte en:

Vea también