“Nativas Snack” llegarán a Estados Unidos, España y Bélgica

12:24 13 Agosto, 2014

La empresa ADERSCORPS que produce snacks de papas nativas, está en coordinaciones con compradores de EE.UU., España y Bélgica, a fin de exportarles su producto en un corto plazo, informó su gerente general, Celfia Obregón.

La empresa lanzó recientemente, al mercado, sus “Nativas Snacks” hechas en base a papa amarilla, papitas azules y papa huagalina, las cuales fueron presentadas en la Feria del Hogar y próximamente, estarán en la Expoalimentaria, a fin de identificar mayores distribuidores y compradores.

Dentro de sus planes está comercializarlas a través de la cadena de supermercados Cencosud. “Nuestra empresa ya les vende papa fresca y esperamos lo mismo para nuestras ´Nativas Snacks”, comentó Obregón al Boletín Semanal Perú Exporta.

Refirió que ADERSCORPS tiene un centro de acopio en Cajamarca, donde seleccionan las papas, las lavan y etiquetan para luego distribuirlas.

Asimismo, comentó que han tenido muchos problemas con los cultivos de ese tubérculo, pero pese a ello, pudieron desarrollar un producto de calidad. “Hay plagas que afectan la papa, una de ellas es la del gorgojo de los andes, que es letal y contamina el tubérculo. Por eso aplicamos sustancias que no dañan sus propiedades naturales”, explicó.

Obregón indicó que la empresa trabaja con una mayor diversidad de papas para desarrollar una nueva presentación que pronto lanzarán al mercado local “estamos listos para manejar una mayor demanda”, apuntó.

Dijo que identificaron las papas nativas de las zonas de Huancavelica, Huánuco, Junín, Cerro de Pasco y Ayacucho, de las cuales han escogido 6 especies como la Pumamaqui (“mano de puma”), Leona y Santo Domingo, entre otras, para ser parte de la nueva línea de las “Nativas Snacks”.

ADERCORPS, formada en el 2013 por la ONG Asociación por el Desarrollo Sostenible del Perú (ADERS PERÚ), tuvo el apoyo de la minera Yanacocha para el desarrollo del proyecto  “Nativas Snacks” que ya es toda una realidad.

Comparte en:

Vea también