MW Polar Foods ingresa al Perú para impulsar sus envíos a Sudamérica

17:01 15 Septiembre, 2014

Polar, una de las principales marcas de frutas y pescado en EE.UU., tiene previsto instalarse en el Perú a través de un centro de distribución desde donde enviará sus productos a Sudamérica, reveló Frederick Chiu, vicepresidente ejecutivo de MW Polar Foods.

“En un corto plazo el Perú será el punto de distribución base, para Sudamérica, de los productos Polar, gracias a una alianza estratégica con la empresa Zioni Perú, que es nuestro representante exclusivo en su país y en otros más de Sudamérica”, detalló.

Añadió que los productos Polar ya tienen presencia en Chile y Bolivia y que ahora tienen como meta, en un mediano plazo, incursionar en Argentina, Brasil, Ecuador y Centroamérica. “Instalaremos un almacén en Perú pues tiene potencial de consumo y ha desarrollado una buena relación con los países vecinos”, añadió , en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta.

El vicepresidente ejecutivo de MW Polar Foods destacó que gracias a su alianza con Zioni Perú, se garantizará la colocación de productos tanto en el Perú como en Sudamérica.

A fin de establecer nexos comerciales con exportadores de América Latina, MW Polar Foods participó en la feria Expoalimentaria, experiencia que calificó de positiva, al punto que ya anunció que el próximo año también se hará presente con un espacio más grande que le permitirá exponer una mayor variedad de sus productos e impulsar sus ventas en los supermercados locales.

Impulso del durazno, pera y piña

Frederick Chiu recordó que hace cuatro años visitó el Perú y observó que la población gustaba de alimentos de buena calidad por lo que consideró que Polar sería una buena alternativa. “Las frutas que tendrían demanda serían los duraznos, peras y piñas, que no se producen en grandes volúmenes en Sudamérica”, mencionó.

Agregó que la oferta de MW Polar Foods es de muy buena calidad y cumple con las necesidades de un mercado exigente, tiene una planta procesadora de 250,000 m2 en China con maquinaria de alta tecnología, en la que invirtieron más de US$ 7 millones (solo en maquinaria). Esta tecnología de última generación les permite obtener finos cortes de producto y de textura.

Posicionamiento en EE.UU.

El vicepresidente ejecutivo de MW Polar Foods refirió que la empresa se inició en 1976  comercializando frutas en los supermercados de EE.UU. y actualmente tienen más de 250 entre frutas y pescado que se distribuyen a más de 6 mil tiendas, entre las que destacan los supermercados Walmart, HEB, entre otros. “Polar es el número tres en EE.UU. en ventas de frutas y número siete con sus productos enlatados como sardinas”, destacó.

Apuntó que el año pasado la empresa facturó US$ 150 millones entre frutas y pescado, de lo cual solo las frutas representaron más de US$ 60 millones. “Este año iniciaremos operaciones para Sudamérica enviando aproximadamente 20 contenedores y con esta incursión confiamos en crecer, tenemos muy buenas expectativas”, finalizó Frederick Chiu.

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