Municipalidades condonan multas e intereses moratorios a contribuyentes morosos

14:19 3 Diciembre, 2014

Como ya es costumbre en estas fechas, las municipalidades de Lima han publicado ordenanzas y decretos de alcaldía declarando la condonación de multas e intereses moratorios por tributos municipales no pagados oportunamente.

El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía en cada municipalidad, aunque exigen que los adeudos se paguen hasta la fecha de vencimiento del beneficio que señala cada una de ellas, según se detalla en cuadro adjunto.

Vencidos los plazos, los contribuyentes morosos deberán de pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no sólo corresponden al 2014 sino también a ejercicios anteriores.

La CCL reitera que no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a los que periódicamente recurren las municipalidades porque constituyen un premio a los morosos.

La morosidad en la tributación municipal se debe a una serie de factores, entre ellos, el cobro de arbitrios excesivos, y sobre todo, porque algunas municipalidades carecen de una eficiente y ordenada administración de sus servicios.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?