Municipalidad de Lima y MEF conforman comisión para analizar ejecución de obras viales

21:04 13 Abril, 2015

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidieron conformar una comisión conjunta para analizar iniciativas de inversión a favor de la ciudad, entre ellas la construcción de un by-pass en la avenida 28 de Julio, anunció esta noche el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Indicó que la decisión se adoptó de común acuerdo con el ministro Alonso Segura, tras sostener una comunicación telefónica.

Castañeda dijo que el grupo de trabajo comenzará a sesionar desde el miércoles 15 de abril y se constituirá en el mejor camino que permita resolver cualquier inquietud legal o técnica que surja a la hora de sacar adelante iniciativas de inversión por parte del municipio.

Con este grupo de trabajo se espera estimular y promover la inversión privada a favor de la ciudad de Lima, alcanzar el consenso entre el gobierno local y el Poder Ejecutivo, además de ejecutar obras que puedan generar trabajo, capital, beneficios a los vecinos y conectividad urbana.

Previamente, y en declaraciones a RPP, el burgomaestre limeño sostuvo que la Municipalidad de Lima no ha pedido la opinión del MEF sobre el proyecto vial en la avenida 28 de Julio, debido a que los recursos empleados para su implementación no tienen origen público, sino que provienen de un fideicomiso privado.

En la entrevista radial, reveló que un informe elaborado por el prestigioso Estudio Jurídico Benites, Forno y Ugaz concluye que la referida obra no supone modificación alguna al contrato de concesión o de fideicomiso suscrito con la firma LAMSAC, razón por la cual no resulta exigible una opinión previa del Ministerio de Economía para su ejecución.

La instalación de la comisión conjunta permitirá resolver esta diferencia y acelerar la construcción de una nueva infraestructura vial tan necesaria para resolver el problema del tránsito en la capital y beneficiar a 9 millones de vecinos.

Castañeda resaltó también que actualmente la comuna capitalina viene coordinando con el MEF para sacar adelante el proyecto de construcción del nuevo puente Bella Unión, en la avenida universitaria.

Comparte en:

Vea también