MTC evalúa la implementación del SOAT Digital

15:00 26 Junio, 2014

El certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) tal cual lo conocemos hoy podría quedarse en el pasado. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene en agenda evaluar la implementación de un certificado digital para el SOAT, lo cual viene coordinando con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

La aprobación del SOAT Digital permitiría contar con una herramienta que agilice el proceso de compra y venta, disminuyendo las probabilidades de error, haciendo el registro más rápido y transparente y reduciendo los costos operativos para todos los involucrados, según lo señala  Carlos Chamochumbi,  Vicepresidente Comercial de Interseguro.

El objetivo de esta plataforma sería el registro en línea de las ventas a nivel nacional, permitiendo la eliminación de las especies valoradas (calcomanías) y ampliando la cobertura del SOAT a través de su adquisición por medios electrónicos.

Así se podrá crear una red interconectada, que permitirá la fiscalización en línea a disposición de los diferentes organismos estatales (SUNARP, municipalidades, Policía, etc.), con lo que se podrá detectar en línea aquellos vehículos que no cuenten con SOAT.

La implementación del SOAT Digital traerá beneficios a usuarios y autoridades. Esperamos que este tema tome prioridad en la agenda de corto plazo para empezar a aprovechar dichos beneficios, agrega Chamochumbi.

Comparte en:

Vea también