Moody’s elevó la calificación de Rímac Seguros

15:12 16 Julio, 2014

Moody’s Investors Service, una de las más reconocidas agencias de calificación de riesgos,  elevó la calificación de Rímac Seguros a Baa2 con perspectiva estable, gracias al análisis de su perspectiva positiva anterior y la reciente mejora en el ámbito económico de nuestro país.

Los factores que Moody´s analizó para elevar la calificación de Rímac fueron: la diversificación de la cartera de inversiones, solidez y rentabilidad del negocio y el liderazgo sostenido en el mercado peruano.

“Rímac Seguros es una empresa líder, cuya solidez financiera es reconocida no sólo en el mercado local sino que también se confirma por los expertos internacionales. Hemos logrado un desarrollo favorable como resultado de una gestión responsable y rentable del negocio. Mantener calificaciones positivas como estas nos permite garantizar un adecuado respaldo a nuestros asegurados, para responder a sus exigencias en el momento que lo necesiten”, señaló Alvaro Chávez Tori, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Finanzas de Rímac Seguros.

Además de esta calificación, Rímac Seguros cuenta con la calificación local de Apoyo y Equilibrium (A+ en ambos casos), y la calificación internacional de Fitch Ratings (BBB en el 2011).

La calificación de solidez financiera de seguros de Moody’s son opiniones sobre la capacidad de las empresas de seguros para pagar puntualmente reclamaciones y obligaciones.

Comparte en:

Vea también