Moderna línea de transporte público con WiFi y TV comenzó a circular en Arequipa

20:50 1 Julio, 2015

Arequipa (Por Julio Ancalle, corresponsal de Gan@Más). Desde esta semana, siete modernos vehículos, de la empresa Transacacia, comenzaron a circular en el distrito arequipeño de Yanahuara para brindar comodidad, seguridad, entretenimiento e información turística del lugar.

Los buses fueron especialmente fabricados por Marcopolo de Brasil para este servicio. Cuentan con cámaras de seguridad, WiFi libre, TV de entretenimento, GPS y lunas polarizadas para protección de los pasajeros contra la radiación del sol.

José Vela Rondón, gerente de la empresa, señaló que la línea permite beneficiar a un promedio de 8 mil pobladores con un trato de calidad. “Contamos con choferes en planilla especialmente capacitados y paraderos cada 200 metros”.

El servicio es también promovido por la Municipalidad Distrital de Yanahuara, debido a que la ruta incluye el centro histórico y principales puntos de destinos para las familias. “El servicio que estamos implementando es de primer nivel. Los usuarios pueden tener una guía de ruta de las calles tradicionales del distrito a través de los televisores. Son modernos y cómodos para el servicio de la ciudadanía”, señaló el alcalde Elvis Delgado Bacigalupi.

La capacidad de los buses es de 28 pasajeros, no permitiéndose personas que se transporten paradas. El costo del pasaje es de S/. 1.50 para adultos y S/.1 para estudiantes de colegios, institutos o universidades. Cifra que es el doble de lo que cobran otras líneas, pero a decir de los usuarios, “vale la pena pagarlo”.

La ruta recorre 31 paraderos : Av. Lima, Calle Arica, Av. Ejército, Quezada, La Recoleta, Puente Grau, Villalva, Ugarte, San Agustín, Cruz Verde, Consuelo, Puente Bolognesi, Siete Esquinas, Av, San Martín, Óvalo Vallecito, Salaverry (centro de la ciudad), Av. La Marina, San Gerónimo, José Santos Chocano, Ricardo Palma, Ballón Farfán, Emmel, Zamácola, Chullo, Trinidad Morán, Granada, Francisco Mostajo, Ampatacocha, Cuesta del Angel, Espinar, León Velarde, Cerrito San Vicente, Jerusalén y Miguel Grau.

El primer día de circulación de los buses contó con la presencia de las autoridades de la empresa, del distrito, periodistas de medios locales y vecinos del distrito, quienes conocieron de las bondades que ofrecen en esa empresa, única en la ciudad.

Yanahuara

El distrito forma parte de la provincia de Arequipa. Es uno de los principales atractivos de la ciudad, debido a sus casonas coloniales y su mirador, lugar muy visitado por los turistas para tomarse fotografías y observar desde allí la belleza de la Ciudad Blanca.

Comparte en:

Vea también