Miríada X actualiza nuestros conocimientos en educación superior: Gratis!

15:21 7 Marzo, 2015

Internet, entre otras muchas posibilidades, nos abre las puertas al conocimiento. Uno puede navegar y encontrar un sinnúmero de páginas destinadas a expandir nuestras mentes, sea cual sea, el área de búsqueda.

Miríada X, es una de estas páginas y desde enero del 2013 fomenta la difusión del conocimiento en educación superior, de manera libre y gratuita a través de la red.

Esta plataforma es promovida por Telefónica Learning Services, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación, y Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa y pone a disposición, de cualquier interesado, cursos online masivos sin horarios, sin costo y sin barreras.

Gracias a Miríada X las universidades participantes tienen un espacio en el que pueden transmitir conocimiento de forma libre y fomentar el intercambio de experiencias e ideas entre quienes lo reciben a través de la red. Lo mejor de todo es que los alumnos que participan y cumplen con las evaluaciones, tareas y requerimientos del curso escogido, reciben una certificación también gratuita.

Esta plataforma ofrece cursos de diversas temáticas, diseñados para que cada participante los adapte a su ritmo y método de estudio y en los que se pueden aprender materias desde cero e ir profundizando poco a poco. También hay cursos avanzados para quienes ya tienen conocimientos previos y buscan desarrollar y potenciar sus habilidades, en cualquier campo, incluyendo los idiomas.

No se necesita casi nada, solo contar con un computador, acceso a internet e inscribirse en la página, la misma que le orienta en todo lo que necesita saber antes de empezar. Es fácil, pero sí requiere un compromiso personal para culminar con éxito el curso, siempre que así lo desee porque también hay una forma de desinscribirse de un curso si no es lo que buscaba o ya no puede continuarlo.

Entre las universidades participantes se encuentran la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad Católica de Murcia, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad Europea, Universitas Telefónica, Universidad San Martín de Porres, etc.

Por ejemplo, este 03 de marzo empezó el curso Liderazgo en tiempos de cambio dictado por Universitas Telefónica. La inscripción está abierta y tiene una duración de 5 semanas con 10 horas de estudio aproximadas.

Otro curso que inició el 04 de marzo pero que también tiene las inscripciones abiertas es Pensamiento Computacional en la escuela, dictado por la Universidad del País Vasco, con una duración de 5 semanas y 20 horas de estudio.

El 08 de abril inicia el curso Estadística para investigadores a cargo de la Universidad de Salamanca con una duración de 6 semanas y 35 horas de estudio aproximadas.

Es una página que brinda una oportunidad, de mejorar sus conocimientos o adquirir otros nuevos, a todo aquel que así lo desee, sin distinciones de ningún tipo. Un mundo abierto al conocimiento. No lo desaproveche y empiece a estudiar ya! https://www.miriadax.net

Comparte en:

Vea también