Mipymes tienes hasta el 28 de agosto para concursar a Programa de Internacionalización

07:58 23 Julio, 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se abrió la cuarta convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), primer fondo concursable del sector comercio exterior, donde se espera desembolsar más de S/ 3.9 millones, beneficiando a 45 empresas con miras a nuevos mercados internacionales.

De esta manera, los interesados podrán enviar sus propuestas de internacionalización, desde cualquier parte del Perú, hasta este 28 de agosto, a través del portal http://pai.org.pe/es/.

Todas las bases del concurso se encuentran en la citada web y cualquier interrogante será atendida al correo del programa consultas@pai.org.pe . La lista de beneficiarios será publicada el 27 de setiembre del presente año.

Como se recuerda, el PAI fue creado por el Mincetur en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025). Cuenta con un presupuesto de S/ 25 millones para un periodo de cuatro años.

El programa ofrece cuatro diferentes modalidades de postulación: 1) Potenciamiento de exportaciones, 2) Licitaciones y alianzas internacionales, 3) Franquicias y 4) Implantación comercial.

Ganadores tercera convocatoria

Un total de 21 micro, pequeñas y medianas Empresas (mipyme) fueron ganadoras de la tercera convocatoria del PAI, y recibirán en conjunto más de S/ 1.7 millones.

Las iniciativas ganadoras provienen de las regiones de Lima, San Martín, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cusco, y pertenecen a los sectores de agroindustria, manufactura, servicios, metal-mecánica, textil y pesca.

De las 21 empresas, 15 corresponden a la modalidad de Potenciamientos de exportaciones (exportadores no habituales), quienes podrán obtener un financiamiento no reembolsable de hasta S/ 70 mil cada una; mientras que los otros seis proceden de la modalidad de Licitaciones y Alianzas internacionales, que podrán obtener recursos hasta por S/ 124 mil.

Comparte en:

Vea también