Ministros de Economía de la Alianza del Pacífico acuerdan reforzar ejes financieros e inversiones

12:12 20 Abril, 2015

Ayer concluyeron en Washington las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante las cuales el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, llevó a cabo una amplia agenda de trabajo.

El MEF refirió que durante la semana, el Ministro Alonso Segura participó en varias reuniones con Christine Lagarde, directora gerente del FMI, y Jim Yong Kim, Presidente del BM, con quienes realizó el anuncio formal de la realización en octubre de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores en Perú, conferencia en la que también participó el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

Además, en las reuniones privadas que sostuvo el ministro Segura con los máximos representantes de estos organismos internacionales, se explicó el trabajo que viene efectuando el gobierno peruano para implementar las reformas necesarias para mantener el crecimiento económico del país.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), además participó en foros organizados por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Fundación Bertelsmann y el Banco Itaú.

Alianza del Pacífico

En el marco de estas reuniones en Washington, el ministro Segura y sus pares de la Alianza del Pacífico se reunieron el sábado por la tarde en la oficina del director ejecutivo de México ante el Banco Mundial, al ostentar este país la presidencia pro tempore, actualmente. Los ministros revisaron los avances y logros de este grupo, y acordaron fortalecer la colaboración en los ejes financieros, inversión en infraestructura y finanzas públicas. Se resaltó también la disposición de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), a brindar asistencia a la Alianza del Pacífico en su agenda de trabajo.

La promoción del Perú fue muy intensa durante las Reuniones de Primavera, tanto en las sedes del BM como en el FMI a través de Promperú y Marca Perú, con cocina peruana, información turística y, el sábado por la tarde, se presentó para el cierre un baile de marinera, contando con la presencia de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien aplaudió a los bailarines peruanos, deseando lo mejor para las Reuniones Anuales que se realizarán en Perú en octubre próximo.

Comparte en:

Vea también