Ministro Segura: “El reto es ejecución, ejecución y ejecución del gasto público”

19:04 15 Abril, 2015

El Ministro de Economía, Alonso Segura, en entrevista para la cadena internacional CNN, esta tarde, señaló que el gobierno peruano está implementando políticas de corto plazo para impulsar la economía, y para eso se han dado medidas de política fiscal y reducción de impuestos.

Al ser preguntado sobre qué le preocupa más de acá hasta dicienbre, refirió: “las medidas de mediano plazo la estamos trabajando y están encaminada. Pero en este momento, en que las condiciones no son tan favorables para América Latina, tiene que haber un soporte de la politica fiscal, y en ese sentido hemos dado todos los impulsos, como la reforma tributaria a la baja y el gasto expansivo, pero el reto es ejecución, ejecución y ejecución del gasto”.

Por otro lado, refirió que se está implementando una serie de medidas que son inversiones fuertes en capital humano, inversión en cierre de brechas de infraestructura, y hay agendas para la competitividad y de la diversificación productiva. “Estos son los temas que estamos trabajando, y estos últimos apuntan a generar mayor productividad y competitividad en la economía, para elevar la tasa de crecimiento potencial en el corto y mediano plazo”.

Sobre el clima de negocios en Perú, dijo que “tenemos mucho por avanzar de acuerdo al ranking del Banco Mundial, estamos segundo en la región, despues de Colombia, y tenemos que seguir avanzando”.

En términos de burocracia, refirió que se está implementado una serie de reformas, como e servicio civil, el magisterio, salud y la policía y militares para introducir en estos sectores la lógica de evaluación por resultados para las remuneraciones y los ascensos. “Todas estas reformas están en plena etapa de ejecución y son mecanismos para mejorar el capital humano al sector público. En el tema de capital humano, en este gobierno se habrá duplicado el presupuesto del sector educación”.

Finalmente, sobre la calidad de la educación, dijo que hay una serie de aristas que se estan trabajando, como la reforma del magisterio, las reformas curriculares, bachilleratos internacionales y enseñanza del inglés en escuelas públicas, se está incrementando las jornadas educativas, y hay una fuerte inversión en infraestrutura para tener locales adecuados.

Comparte en:

Vea también