Ministro de la Producción participó hoy en Diálogo Regional sobre Transformación Digital en Colombia

12:02 14 Noviembre, 2018

El Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, se encuentra en la ciudad de Bogotá, en Colombia, donde participó en el Diálogo Regional de Política: “Transformación Digital: Desafíos para América y Latina y el Caribe”, evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que reúne a altas autoridades y responsables de las políticas de CTI de América Latina y el Caribe.

El Diálogo Regional de Política del BID es un espacio de discusión sobre temas comunes relacionados con el desempeño de los sistemas nacionales de innovación en la región y para explorar iniciativas de cooperación regional.

El titular de PRODUCE fue panelista en la sesión: “Difusión y adopción de tecnologías digitales”, donde comentó sobre el trabajo que viene realizando nuestro país en materia de Economía Digital.

“Como país estamos trabajando en impulsar el desarrollo de la Economía Digital. En esta reunión hemos expuesto sobre nuestra experiencia y conocimos cómo los países desarrollados han trazado su ruta en esta materia”, dijo.

Durante su exposición, Pérez Reyes sostuvo que el Perú tiene un nivel de Economía Digital que está por debajo del 4%, mientras que la mayor parte de los países en desarrollo están en el 30%, por lo que se trabajará en iniciativas para incrementarlo.

Señaló que muestra de la importancia que se está dando a este tema, es que recientemente PRODUCE creó un grupo técnico para el Desarrollo de la Economía Digital, con el objeto de impulsar la economía digital e incrementar la productividad empresarial.

Añadió que, mediante la modalidad de fondos concursables, el Ministerio de la Producción busca cofinanciar el diseño e implementación de un Centro de Apropiación de Tecnologías Digitales en el país, a fin de fomentar la digitalización empresarial en las MYPE peruanas mediante la capacitación en programación en aplicaciones celulares en iOS (Apple) y Android, en robótica, machine learning, análisis de datos, marketing digital, carpintería digital, impresión digital, calzado digital, joyería digital, habilidades blandas y duras de gestión para Mypes digitales. Esto bajo el enfoque de Nano Diplomas.

“Estamos convocando a través de Innóvate Perú un fondo para la creación de este Centro, que puede ser un pilar para el desarrollo de un CITE de Economía Digital”, anotó.

Finalmente, sostuvo que, entre las metas del sector, está lograr que el nivel de Economía Digital de nuestro país sea del 40% o 50%, en los próximos 10 años.

Comparte en:

Vea también