Ministra Magali Silva felicita a oficina comercial del Perú en Toronto por recibir premio a la excelencia

12:42 19 Febrero, 2015

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez felicitó al Director de la Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX), José Luis Peroni,  por recibir la condecoración  “Award of Excellence 2014” al lograr el incremento de las exportaciones no tradicionales peruanas a Canadá, del flujo de turistas, así como la promoción de las inversiones y difusión de la Marca País.

La Ministra Silva indicó que este reconocimiento fue otorgado por la Peruvian Canadian Chamber of Commerce- PCCC  (Cámara de Comercio Perú- Canadá). Cabe señalar que  el “Award of Excellence” es una premiación anual que reconoce el trabajo de las organizaciones y personas que destacan por su esmero en promover la colaboración empresarial entre ambos países.

La titular del Mincetur indicó que las exportaciones no tradicionales peruanas hacia Canadá se incrementaron en 34% durante el 2014 con relación al 2013, mientras el flujo de turistas canadienses al Perú creció 8,3%. “También se promovieron las inversiones directas e indirectas vía joint ventures y se difundió la Marca País en todos los eventos realizados por la OCEX Toronto”, señaló.

Canadá es el cuarto destino de las exportaciones peruanas con un crecimiento significativo en los rubros no tradicionales agropecuarios y metalmecánicos, con 51,4% y 105,3%, respectivamente en comparación al 2013. Asimismo, los productos no tradicionales que han ocupado los primeros lugares en valor de exportación hacia Canadá son las uvas frescas, la quinua y las paltas, experimentando crecimientos de hasta tres dígitos en algunos casos.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?