Ministerio de Trabajo y Termochilca capacitarán a jóvenes para generar sus negocios

11:14 11 Diciembre, 2014

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo junto a la empresa Termochilca brindarán capacitación a un grupo de jóvenes mujeres de Chilca, a fin de que puedan desarrollar sus ideas de negocio y constituirse como futuras emprendedoras.

El viceministro de Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, luego de firmar un convenio con los directivos de dicha empresa privada, señaló que este acuerdo permitirá desarrollar habilidades para el emprendimiento a un grupo de 25 mujeres, entre los 18 a 29 años de edad, residentes de los asentamientos humanos San José y 15 de Enero, de Chilca.

Señaló que este acuerdo además generará un cambio positivo en el entorno de la zona, a través de la implementación de negocios acordes al potencial turístico y económico de la localidad.

Informó que en la capacitación, las participantes podrán seleccionar su idea de negocio, realizar un estudio de mercado, tener herramientas de marketing, así como evaluarán los costos, la viabilidad y los resultados de emprender su negocio.

De acuerdo al convenio, se realizará una selección de los seis mejores planes de negocios, a fin de brindarles un capital semilla que será entregado en insumos y materiales para la implementación del negocio;asimismo se les brindará la asesoríatécnica para la implementación del negocio.En esta etapa se revisará el diseño del material publicitario, se acompañará en las compras necesarias para iniciar el negocio, se hará una revisión del local, entre otros.

La capacitación implica, además, un acompañamiento técnico a los negocios implementados por las participantes que tendrá una duración de 3 a 6 meses.

El convenio fue suscrito entre la empresa Termochilca y el programa Perú Responsable, el cual realizará el seguimiento y sistematización a la implementación del convenio, y el programa Jóvenes a la Obra, quien se encargará de la supervisión técnica del proyecto.

Comparte en:

Vea también