Ministerio de Trabajo certificó a más de 6 mil personas en 66 perfiles ocupacionales

10:54 22 Diciembre, 2014

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo certificó, gratuitamente, a 6,041 personas en sus competencias laborales, desde el 2010 a noviembre de este año.

Esta certificación reconoce, formalmente, que estos trabajadores están aptos –por su experiencia y habilidades–  a ejecutar los oficios que desempeñan y que aprendieron de forma empírica.

Este es el caso de los mozos, costureros, bartenders, albañiles, carpinteros, entre otros oficios clasificados en 66 perfiles ocupacionales y aprobados por la Dirección General de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo.

La evaluación a los trabajadores en estos perfiles, la realizan los centros certificadores, los cuales suman a la fecha, 15 instituciones, entre públicas y privadas. Entre ellos se encuentra CENFOTUR, IPAE, SENCICO, Nova, Tecsup, entre otros. Estas entidades evaluaron a 10 mil 330 personas, de las cuales solo aprobaron las 6 mil 041 personas que consiguieron su certificación.

Las evaluaciones se realizaron en 16 regiones del país: Puno, La Libertad, Lambayeque, Piura, Junín, Arequipa, Ica, Cusco, Lima, Tacna, Loreto, San Martín, Ucayali, Ancash, Apurímac y Moquegua.

Así lo señaló el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, quien participó en el evento ‘Perú Certifica’, el cual informó a alrededor de 150 representantes de entidades educativas y empresas, acerca de la labor de certificación que realiza el Ministerio de Trabajo, a fin de poder generar alianzas que permitan evaluar a los trabajadores de forma gratuita y así conseguir una certificación de competencia laboral a nombre de la Nación.

El Viceministro señaló que para el año 2015 se beneficiará a más de 10 mil trabajadores de los diferentes perfiles ocupacionales y que se contará con un mayor número de centros de certificación.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?