Ministerio de Trabajo aceptó la renuncia del tercer jefe de la Sunafil

08:34 2 Junio, 2015

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aceptó la renuncia del Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Oscar Enrique Gómez Castro, quién es el tercer jefe de esta entidad que renuncia al cargo.

El 24 de diciembre de 2014, el ministerio aceptó la renuncia de Gorki Yuri Gonzáles Mantilla, quién se venía desempeñando en el cargo desde agosto de ese año, en reemplazo de Aldo Ortega Loayza.

La Sunafil comenzó a operar oficialmente el 1 de abril del 2014. Con las sucesivas renuncias se complica la lucha contra la informalidad laboral que era una de las metas de este Gobierno.

Hace unas semanas El Comercio informó que habrían tres candidatos para reemplazar a Gómez. Uno de ellos sería Cayo Galindo, vinculado al partido oficialista, quien cuando intentó ser magistrado del TC, en el 2013, fue denunciado por una asociación pesquera, que lo acusó de influir –supuestamente– en la entrega ilegal de permisos de pesca, cuando era jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Defensa. Los otros dos voceados serían Felipe Noblecilla y Gustavo Gutiérrez Ticse. El primero fue secretario general de la Sunafil por ocho meses y el segundo fue intendente nacional de prevención y asesoría.

En esa oportunidad, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, en diálogo con El Comercio, aseguró que velará para que se trate de una persona idónea para enfrentar los retos que impone el cargo de jefe de Sunafil.

Comparte en:

Vea también