Ministerio de Educación ahora integrará la comisión multisectorial de Inclusión Financiera

11:01 18 Marzo, 2015

El Gobierno, mediante un Decreto Supremo, hoy incorporó al Ministerio de Educación a la comisión multisectorial de Inclusión Financiera, la que está integrada por el MEF, SBS, BCR, Banco de la Nación, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esta comisión fue creada el año 2014, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, con el objeto de proponer el diseño y realizar el seguimiento de la implementación de la Estrategia de Inclusión Financiera en nuestro país.

Con la educación financiera se busca que la población comprenda y amplíe sus conocimientos financieros para una mejor toma de decisiones respecto del uso de productos y servicios financieros.

La incorporación del Ministerio de Educación a la comisión es que este ministerio es el órgano rector de las políticas educativas nacionales, que tiene como funciones generales de definir, dirigir, regular y evaluar, en coordinación con los Gobiernos Regionales, la política educativa y pedagógica nacional y establecer políticas específicas de equidad.

Comparte en:

Vea también