MINEDU publica lista de escolares aptos para postular a colegios de alto rendimiento

18:28 26 Enero, 2015

El Ministerio de Educación (MINEDU) publicó en su web institucional la lista de estudiantes que han sido declarados aptos para competir por las 1.600 vacantes disponibles en los catorce colegios de alto rendimiento del país, informó hoy Marilú Martens Cortés, directora General de Educación Básica Alternativa y responsable de la implementación de los COAR a nivel nacional.

Ellos deberán rendir este 31 de enero la primera fase de evaluación del proceso que consistirá en una prueba de valoración de competencias y habilidades socioemocionales. La lista de los postulantes aptos y los lugares donde deberán rendir esa prueba figura en el siguiente enlace virtual

En tanto, del  9 al 14 de febrero se desarrollará la segunda fase de evaluación, que incluirá la participación en una jornada vivencial, la producción de un texto escrito y una entrevista personal.

Los postulantes son alumnos que pasan al tercer grado de secundaria, habiendo ocupado, en el 2014, uno de los tres primeros puestos de su promoción o uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el MINEDU entre los años 2013 y 2014, con un promedio superior o igual a quince.

Los estudiantes que accedan a una vacante recibirán una formación especializada, bajo la modalidad de residentes en cualquiera de las catorce regiones, que se encuentran en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

Martens Cortés resaltó que los COAR están inscritos en el proceso de acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional, la cual es reconocida por sus altos estándares de calidad. “Los COAR tienen un currículo diversificado, con estándares de calidad nacional e internacional; el plan de estudios es de sesenta horas semanales, comprendido por actividades curriculares con diez horas mínimas de enseñanza de inglés, así como disciplinas tradicionales, más robótica, oratoria, danzas y actividades extra curriculares”, anotó.

Igualmente, los alumnos recibirán servicio social, así como el acompañamiento de psicopedagogos y  asesoría individualizada para reforzar sus aprendizajes junto con programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo.  Estudiarán durante sesenta horas por semana, considerando diez de asesorías académicas y talleres.

EL DATO: El MINEDU seguirá atendiendo las consultas de los postulantes a través de la línea telefónica 644-0553, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. o mediante el correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe  Cabe anotar  el 17 de febrero serán publicados los resultados finales y las clases iniciarán el 9 de marzo

Comparte en:

Vea también