Minedu avanza proyectos de rehabilitación y culmina obras en Colegio Piurano

00:14 4 Marzo, 2015

En línea con la política del gobierno de mejorar la calidad educativa, el Ministerio de Educación (MINEDU) viene coordinando acciones estratégicas con los gobiernos regionales y locales y como parte de ello avanza la rehabilitación de colegios públicos en el país.

Un ejemplo de ello, es la rehabilitación de instituciones educativas de Piura,  donde hoy el presidente Ollanta Humala y el ministro, Jaime Saavedra inauguraron las obras de la institución educativa Miguel Cortés.

El mandatario resaltó que la educación es importante para el cambio cultural y para lograr el desarrollo nacional. Por ello, reiteró su deseo de poder inaugurar tres a cuatro colegios por día en todo el país, a partir de los próximos meses.

A su turno, el ministro expresó que el gobierno seguirá invirtiendo en educación para brindar un mejor futuro a los niños, adolescentes y jóvenes de todas las regiones.  Dentro de ese marco, destacó la importancia de revalorizar la carrera docente y mejorar el desempeño de los maestros y maestras.

En tal sentido, exhortó a los educadores a continuar capacitándose para poder crecer profesionalmente y ofrecer una enseñanza integral a los escolares.

Desde el distrito piurano de Castilla, el ministro detalló que las obras de rehabilitación efectuadas en el colegio Miguel Cortés beneficiarán a 1.581 escolares, de los cuales 725 son mujeres y 856 hombres.

El proyecto comprendió la remodelación de once aulas de educación primaria, ocho de secundaria, servicios higiénicos, sala de profesores, depósito, sala de cómputo, tópico, biblioteca, talleres, cerco perimétrico más una losa deportiva techada con graderías y estrado.  También el colegio ha sido dotado de mobiliario nuevo y equipos de computación.

A su turno, el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, resaltó también los esfuerzos y coordinaciones que se realizan para mejorar la educación a favor de los estudiantes piuranos.

Expresó su satisfacción porque en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014,  los escolares de segundo grado de Piura avanzaron en el nivel satisfactorio de comprensión lectora y matemática.  Sostuvo que ese resultado se debió a un esfuerzo conjunto de los profesores y padres de familia.

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