Mincetur: Principales medios internacionales colocarán al Perú en los ojos del mundo

10:09 21 Marzo, 2015

Como parte de las estrategias para mantener viva la imagen del Perú en el mundo a lo largo de todo el 2015 su sector tiene previsto organizar por los menos 40 viajes de prensa dirigidos a medios de comunicación de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España, Holanda, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Corea del Sur, China, Japón, Taiwán, Rusia y la India, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y Presidenta de Promperú, Magali Silva.

Indicó que esta estrategia responde a un plan que Promperú trabaja en los denominados mercados prioritarios, que son los que más turistas emiten a nuestro país. De esta forma, junto con la nueva campaña internacional ‘Perú, país de tesoros escondidos’, que fue presentada en la feria de turismo de España Fitur a fines de enero de este año, se tiene previsto la invitación de periodistas para que recorran nuestros principales atractivos.

“No es casual que en enero último la llegada de turistas internacionales se haya incrementado en un 12% en relación a similar periodo del 2014. Llegaron más visitantes de Chile, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, España y Alemania. Periodistas de todos esos mercados nos han visitado en los últimos años y han publicado extensos reportajes del Perú que nos ha permitido colocarnos en los ojos del mundo”, manifestó.

En marzo han arribado al Perú representantes de 15 medios internacionales de Italia, Francia, Japón y México, que escribirán sobre la Ruta Moche; las reservas naturales de la Amazonía peruana; Ica y las Líneas de Nasca; Machu Picchu, el Lago Titicaca, el cañón del Colca en el sur. A ellos se suman otros del Reino Unido y de Chile, que ya nos visitaron en el primer trimestre del año, así como los 40 periodistas norteamericanos de la Sociedad de Escritores de Viajes de Norteamérica (SATW, por sus siglas en inglés), que escribirán sobre la riqueza y legado cultural, así como de la megabiodiversidad de nuestro país.

Leyenda de la foto: Periodistas de la Sociedad de Escritores de Viajes de Norteamérica (SATW) en Cusco.

Comparte en:

Vea también