Microsoft: Cinco prioridades en la transformación digital de las Pymes

11:35 20 Mayo, 2021

Las Pymes se encuentran en diferentes estadíos en cuanto a su transformación digital, pero todas ya reconocen que ésta es importante y tienen que avanzar por ese camino.

Para ayudarlas, Microsoft organizó el evento virtual Reimagina tu PYME para capacitar a las pymes en marketing, ventas, finanzas, tecnología, etc.

Roberto Icasuriaga, Director para PYMEs en Microsoft Latinoamérica dijo que desde la corporación que representa, han reconocido 5 principales prioridades para las pymes:

1- Desarrollar nuevas capacidades para la era digital: “Es muy importante que no solo sean técnicas o tecnológicas, sino también habilidades blandas, cómo trabajar en la nueva era del mundo digital, cómo trabajar en trabajo remoto, cómo lograr que el trabajo remoto sea productivo, que haya un buen balance entre la vida personal y el trabajo, etc”.

 

2- Trabajar de forma híbrida o remota: “Con la crisis del Covid 19 fuimos forzados a trabajar en remoto, pero la gran mayoría necesita trabajar en presencial por lo que se hace necesario considerar un trabajo híbrido que combine el trabajo presencial con el remoto. Para hacerlo, Microsoft pone distintas herramientas a disposición como el Microsoft Teams que se puede integrar con Outlook, Power Point, etc. Ya tenemos 120 millones de personas usando esta herramienta”.

Otra herramienta lanzada por esta corporación es Viva Insights, que permite a un empleado o empresario conocer cómo se usa la tecnología al interior de la empresa. “Por ejemplo, a qué hora se envían correos, cómo se conecta la gente, con quién me conecto más dentro de la empresa, a qué reuniones no tengo que asistir porque no soy necesario y cómo al final puedo ser más productivo en el uso de mis herramientas y tener un balance entre la vida personal y laboral. Así se puede retener a los empleados en la empresa y tenerlos más contentos”, dijo Roberto.

 

3- Seguridad del negocio y privacidad de los datos: “Los empresarios de mypes no están acostumbrados a tomarlos como relevantes, pero la gran mayoría de ciber ataques son hechos a pymes y se han multiplicado por 5 en el último año. Recomendamos usar Microsoft defender para protegerse contra ciberataques, archivos, correos, etc. En la medida en que la empresa sea más grande y sofisticada se pueden hacer estudios gratuitos para analizar sus vulnerabilidades y ver la tecnología que se puede usar”.

4- Mejorar el desempeño del negocio: “El hacer crecer nuestro negocio pasa por tener más clientes, retener a los que ya tengo, y ver cómo conectar mejor con los clientes. Para ello, hay productos como el Microsoft Business Central que estamos lanzando en varios países de Latam y que el 2022 estarán en todos los países de la región. Otra herramienta es Power Platform que permite automatizar procesos de negocios que hoy son manuales”.

5- Reducir costos: “El mantenimiento de costos en una pyme es muy importante y hoy el servicio de Microsoft Azure permite tener acceso a las mismas tecnologías de las grandes empresas y se paga por lo que se usa. Se puede actualizar la infraestructura y servidores en la nube pagando solo por lo que se usa. Otra herramienta es el Azure Market Place donde se puede encontrar una solución adecuada a cada negocio y pagar por uso aprovechando las capacidades de la escalabilidad”.

Comparte en:

Vea también