Mipymes

Mibanco espera desembolsar más de S/ 3,900 millones en la campaña escolar

El 52% de las MYPEs esperan tener mayores ventas en esta campaña y el 25% destinará sus ganancias a gastos familiares del hogar, pago de deudas y equipamiento de su negocio.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Febrero, 2024 / 12:49 pm

Mibanco presentó el estudio Expectativas de las MYPEs para la Campaña Escolar 2024. Los resultados muestran un panorama alentador para el sector, ya que el 52% de las MYPEs esperan que las ventas de esta campaña generarán mayores ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este optimismo se refleja en todas las regiones del país, Lima con 55%, Norte (57%), Oriente (58%), Centro (55%), liderando las expectativas, y el Sur (45%), con una considerable proporción de empresarios que esperan mejorar sus ventas.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, el informe indica que los principales recursos financieros de los empresarios para esta campaña son el capital propio, 60%, que tuvo un incremento de 7 puntos porcentuales desde septiembre del 2023, y préstamos del sistema financiero con 51%.

 

El estudio también reveló que a nivel nacional, 4 de cada 10 MYPEs destinarán las ganancias de las campañas a gastos familiares del hogar, pago de deudas y equipamiento del negocio, además de mercadería. Este ligero cambio en el destino de las ganancias refleja que las MYPEs buscan mejorar no sólo sus ventas, sino también su economía familiar.

En cuanto a las condiciones de financiamiento, el 62% de los empresarios MYPEs considera que están mejores, 26%, e iguales, 36%, respecto respecto a hace tres meses. A pesar de que el 38% de los empresarios señala que dichas condiciones están más difíciles, los empresarios MYPEs mencionan que los tiempos de aprobación de crédito han disminuido, con 33%.

Adicionalmente, a pesar de la preocupación generada por la presencia de El Fenómeno del Niño en el territorio peruano, el 68% de los empresarios MYPE creen que tendrían un impacto mínimo o nulo en su economía familiar. Esta percepción se alinea con las evaluaciones de expertos quienes indican una menor probabilidad de un FEN de gran intensidad durante el verano, que la que se anticipaba hace meses atrás.

 

“Las MYPEs muestran un optimismo notable para la campaña escolar 2024 con más de la mitad esperando mejores ventas. Esto se refleja en todas las regiones del país y se ve reforzado por una gestión financiera prudente. Los desafíos de los últimos años les ha enseñado a ser cautelosos, pero sin perder la agresividad ni la resiliencia para salir adelante. En este contexto esperamos desembolsar más de 3.900 millones de soles entre los meses de enero y marzo en el marco de la campaña escolar”, comentó Martín Espinoza, Gerente Territorial de Negocios de Mibanco.

Oferta crediticia

La entidad también presentó su oferta crediticia, destacando su Línea de Crédito Efectivo Altoque, producto de financiamiento para inyectar capital a los negocios y ayudar a los emprendedores a salir adelante, aprovechando las oportunidades de esta campaña.

Los clientes pueden acceder a la línea de Crédito Efectivo Altoque de manera rápida y efectiva mediante la presentación de su DNI, pudiendo disponer de manera inmediata desde 500 soles, eligiendo el plazo y el monto de cada uno de los retiros, desembolsando  a través de sus canales digitales, banca por teléfono o cualquiera de sus más de 280 agencias a nivel nacional de la entidad.

 

“Mensualmente ponemos a disposición de nuestro cliente más de 3,200 millones de líneas de crédito a nivel nacional. En el marco de la campaña escolar esperamos que se dispongan alrededor de 1,789 millones. Para ello tenemos una estrategia enfocada en nuestros clientes inactivos con campañas personalizadas de acuerdo a sus necesidades y seguir campando a clientes nuevos mediante una bancarización responsable”, comentó José  Miguel de Peña, líder de la tribu de Productos y Segmentos.

En el 2023, las líneas representaron el 30% de los desembosos tales del banco. Su portafolio cuenta con más de 632 mil emprendedores clientes de Mibanco (76% de la cartera total del banco), quienes gozan de los beneficios de este producto, de los cuales el 52% son mujeres y 48% hombres. El ticket promedio actual es de 6,372 soles y se ha identificado que la necesidad de uso principal es la compra de mercadería con un 54%.

De la Peña agregó que para este 2024 la meta es que se desembolse más de 7.500 millones de soles con la línea de Crédito Efectivo Altoque, con más de 1.1 millones de operaciones, representando más del 55% de los desembolsos totales del banco en el año.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.