Metallica incrementa venta de polos

15:52 19 Marzo, 2014

Faltan pocas horas para que llegue el 20 de marzo y se produzca el segundo concierto de Metallica en Lima, lo cual ha generado una gran expectativa en la fanaticada rockera. Eso también se ha sentido con fuerza en los pasillos de Galerías Brasil, donde se encuentran las principales tiendas que venden polos y accesorios de esta banda estadounidense.

Según comentó a Gan@Más Alberto Huamaní, de Buho Rock Shop, las ventas en esta última semana han sido buenas, ya que han superado la cifra promedio de todos los días que bordea los S/. 200. Es decir, las tiendas metaleras están teniendo una ganancia de unos S/. 700 gracias a los productos de Metallica.

“Desde hace dos meses los fans comenzaron a comprar más; sin embargo, en los últimos días hemos tenido más clientela”, comenta. Dice que estas buenas ventas no se han igualado a las exitosas del 2010, cuando el grupo metalero visitó el Perú por primera vez, año en que el monto no bajó de los S/. 2,000 diarios.

En Galerías Brasil los polos importados de Metallica cuestan S/. 100, mientras que los nacionales fluctúan entre los S/. 20 a S/. 30, según la calidad de la tela y el diseño. Las camisetas que más se están vendiendo son las que tienen el logo de la gira que se llama: By Request (a petición), pues es la primera vez que los fanáticos han podido votar por las canciones que quieren escuchar en los conciertos.

“También vendemos bastantes polos con las portadas de los discos clásicos y ya no sólo piden el color negro, sino blanco, verde militar y hasta amarillo; pues hay muchos clientes adolescentes y las chicas se llevan camisetas rosadas y rojas”, explicó el Buho.

Mientras tanto, Axel Rojas de la tienda Axel Metal Shop indicó que el mismo día del concierto es el más complicado, pues reciben más público de lo habitual que se anima a comprar un polo antes de acudir al lugar donde tocará Metallica.
“Y como es el último día hacemos descuentos para vender todo y regalamos posters y llaveros”, detalló y agregó que a las 5:00 p.m. muchos se dirigen hasta el lugar del show en camionetas llenas de mercadería para seguir con el negocio en los alrededores.

Complementos
Los polos para adultos no son los únicos productos de Metallica que se están vendiendo como pan caliente en Galerías Brasil, sino también las camisetas para niños desde uno a cuatro años que tienen un costo de S/. 15.

Además, Gerardo Huerta, de Nacho Pop, manifestó que otra novedad son los morrales (S/. 35) que han tenido una gran pegada en los colegiales de ambos sexos, ya que los están usando en reemplazo de la tradicional mochila.

Por su parte, Nikole Cappelletti, trabajadora de la misma tienda, mencionó a este medio que las banderolas de Metallica (S/. 50) casi se han agotado, así como las billeteras, uñas para tocar guitarras, llaveros, cuadernos y pines.
Nacho Pop es una de las pocas tiendas que ha apostado por tener una vendedora, lo cual ha sido un acierto, ya que como el 90% es un público masculino los chicos se acercan a ella, le conversan sobre música y le terminan comprando algo.

Texto: Bruno Bartra Bazán
Fotos: Eduardo Huiman Arroyo

Comparte en:

Vea también