Mercado de seguros creció en 12% en primer semestre

11:54 25 Agosto, 2014

Las primas netas registradas por las compañías que integran el mercado asegurador peruano alcanzaron un monto de S/. 4,858 millones, lo que significa un crecimiento de 12%, en comparación al primer semestre del 2013.

En relación a los principales rubros que componen el mercado, el de Ramos de Vida registró un crecimiento de 14% (S/. 2,807 millones) frente al primer semestre de 2013.

Por otro lado, Rentas de Invalidez alcanzó un destacado crecimiento de 69% en comparación con el mismo período del 2013, representando un total de S/. 220.4 millones y convirtiéndose en el rubro de mayor expansión en la primera mitad del presente año.

El mercado de Rentas de Sobrevivencia registró un incremento de 29% (S/. 168.5 millones) y, por último, la categoría de Rentas de Jubilación, alcanzó un incremento de 10% (S/. 549.9 millones).

Actualmente el sector asegurador comprende 18 competidores y tiene como principales actores a Interseguro, El Pacífico Vida, Pacífico Seguros Generales, Rímac, Mapfre, La Positiva y Seguros Sura.

Interseguro

Interseguro, compañía de seguros del Grupo Intercorp, registró primas netas por S/. 344.6 millones, obteniendo un incremento de 27% en comparación al primer semestre del año anterior, destacando entre las principales aseguradoras peruanas.

Además, consolidó su liderazgo en el mercado de rentas vitalicias por 5to año consecutivo, rubro en el que registró una participación de 26.1%, lo que representa S/. 244.6 millones.

“Nuestra estrategia se enfoca, principalmente, en nuestros clientes, es por eso contamos con un equipo altamente capacitado y comprometido con la mejora continua, brindando un servicio de alta calidad a nuestros asegurados y garantizando su tranquilidad y la de sus familias”, añadió Interseguro.

Comparte en:

Vea también