MEF: PBI de abril será mayor al 2.68% de crecimiento alcanzado en marzo

08:39 18 Mayo, 2015

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que los indicadores líderes adelantados indican que el PBI de abril será incluso mejor que el 2.68% de crecimiento alcanzado en marzo.

El ministro de Economía, Alonso Segura, refirió que los sectores primarios que dieron sensación de mayor desaceleración de la economía se están recuperando ahora. “Ya hay razones para estar tranquilos de la aceleración de crecimiento de la economía peruana, panorama que ya está previsto”, subrayó.

Dijo que la minería seguirá recuperándose por volumen de producción, destacan proyectos como Toromocho, Constancia y otros en expansión.

La producción de los sectores de servicios y comercio, que son importantes, también se ha acelerado ligeramente en marzo, agregó en declaraciones a RPP Noticias.

“Es importante que todos tengamos claro que la economía está en recuperación”, señaló el ministro.

Remarcó que que el buen comportamiento del consumo privado y las expectativas del consumidor están subiendo.

Dijo que la recuperación de gasto público también comenzará a verse de manera más clara en los próximos meses.

De otro lado, el ministro refirió que la construcción de la Línea 2 del Metro se iniciará este mes, es una inversión fabulosa.

En tanto que la inversión pública de gobiernos regionales en abril creció por encima de 30%. “El MEF ha venido trabajando con ellos para impulsar su desempeño”, agregó.

Comparte en:

Vea también