MEF emite medidas para facilitar acceso al financiamiento a Pymes exportadoras

11:30 26 Septiembre, 2016

El Ministerio de Economía y Finanzas estableció hoy medidas para promover el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, mediante el Programa del Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYMEX).

Para esto, emitió un Decreto Supremo modificando el DS No 171-2001-EF que estabeció disposiciones referidas a la cobertura de créditos de exportación de Fondo de Respaldo constituido mediante el Decreto de Urgencia No 050-2002.

Así, la norma publicada hoy señala que el Fondo de Respaldo otorgará cobertura a los créditos de exportación de pre embarque y post embarque otorgados por las empresas del Sistema Financiero mediante el SEPYMEX. Los beneficiarios de este Programa serán las pequeñas y medianas empresas exportadoras con ventas anuales hasta de US$ 30 millones, registradas al cierre del año anterior a la solicitud de la cobertura.

Hay que indicar que el DU No 050 dispuso la creación en el MEF del Fondo de Respaldo para la Pequeña y Mediana Empresa (Fondo de Respaldo para la Pyme), destinado a la ejecución de Programas de Garantías y Seguros a favor de la pequeña y mediana empresa. Los recursos de este Fondo ascienden a los US$ 50 millones. El Fondo es administrado por Cofide.

Comparte en:

Vea también