Medios digitales aportan el 17% en la construcción de marca en Perú
2 Julio, 2019 / 5:56 pm
“Las marcas conviven en un espacio virtual y presencial. Tienen a un consumidor que necesita tener un mix de comunicación. Hay que conocer los puntos de encuentro para poder generar construcción de marca de forma eficiente”, indicó José Oropeza, gerente de Estudios Especiales CCR, en el marco del 14º Meeting Marketing Trends 2019.
Medios digitales
Durante su presentación, Oropeza abordó “los puntos de contacto relevantes en la construcción de marca”, donde sostuvo que para gestionar una marca es fundamental conocer su categoría, saber que no siempre lo digital es lo indicado y que los medios digitales crecen de la mano de un comprador más conectado.
En el caso de los supermercados, en nuestro país el 8% de la construcción de marca viene por el medio digital; en tiendas por departamento estamos en 23%, en consumo masivo 18%, mientras que en bancos en un 26%. “Los medios digitales a nivel global están aportando en la construcción de marca en un 23%, en Latinoamérica en un 22% y en Perú aún estamos en 17%”, acotó.
Referencias e influencers
En otro momento, manifestó que el 10 % de la construcción de marca en el Perú viene por referencias, “cuidemos a nuestros clientes, porque son grandes generadores de referencias y puntos de contacto que llegan a construir marca de manera gratuita. No debemos creer que todo lo digital funciona, ya que lo que funciona en una industria no siempre funciona en otra”.
Finalmente, el ejecutivo subrayó que las marcas necesitan de otros puntos de contacto que refuercen la decisión de compra de los consumidores o usuarios, adicionales a los influencers, “el aporte de los influencers en la construcción de marca en nuestro país no llega al 1%. Me entretengo con lo que los influencers hacen, pero yo no compro porque un influencer me dice vete de viaje a Paracas, hospédate en ese hotel o compra esa casa”.
(Por Ulda Ballena)