Mayores accidentes ocurrieron en la Panamericana Sur

13:03 17 Abril, 2014

El Gobierno quiere poner freno a la ola de accidentes de tránsito que viene causando varias víctimas y daños irreparables en todo el país. Ayer el presidente Ollanta Humala afirmó “es necesario implementar normas de control mucho más estrictas y severas para regular el transporte urbano e ir descendiendo la ola de accidentes de tránsito en las rutas viales urbanas, que alcanza el 80% de los hechos trágicos que ocurren en las pistas”.

Tras exhortar a los gobiernos locales a revisar estas normas, el mandatario emplazó a estas entidades a revisar los lugares donde se otorgan las licencias de conducir; quiénes las gestionan; cómo está el régimen de control de papeletas; cómo se hace la tercerización para los exámenes de licencia de conducir.

También incidió en implementar normas mucho más estrictas en el control del tránsito que realiza la policía y los gobiernos municipales en las vías urbanas.“Hay un informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que estamos analizando para realizar algunas modificaciones, pero es necesario que los gobiernos municipales y regionales realicen un control mucho más estricto de sus normas de tránsito, implementen mejor las reglas, señalizaciones, semaforización, rompemuelles, control de velocidad y videocámaras para luchar contra la informalidad y la agresividad con que manejan estos conductores”, subyaró el presidente.

Qué dicen las estadísticas

El INEI acaba de brindar estadísticas que muestran lo alarmante de este problema. La información señala lo ocurrido en nuestro país en el 2012, y de seguro las cosas han empeorado hasta el momento.

Entre los datos más resaltantes se observa que las personas afectadas por estos accidentes sobrepasaron las 280 mil. De las cuales el 2% llegaron a fallecer.

Asimismo, más de 190 mil conductores fueron los que ocasionaros estos accidentes de tránsito. De estos más de 10 mil no tenían licencia de conducir.

Los mayores accidentes ocurridos fueron en las avenidas y las carreteras del país. En el caso de las carreteras, en la Panamericana Sur es donde ocurrió el mayor número de accidentes (ver gráficos).

 

A accidentes 1 A accidentes 2 A accidentes 3 A accidentes 4 A accidentes 5 A accidentes 6 A accidentes 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

Vea también