MAYA Capital invertirá US$ 41 millones hasta en 35 startups en Latinoamérica

08:06 21 Octubre, 2020

MAYA Capital, un fondo que invierte en compañías en etapas iniciales, acaba de concluir una nueva recaudación de fondos que alcanzó la suma de US $41 millones. Con los recursos de family offices de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, especialmente Brasil y México, el fondo respaldara soluciones y oportunidades que surgieron como resultado de la pandemia.

La nueva recaudación llega para complementar la primera recaudación de Maya Capital de casi US$26 millones que se llevó a cabo en el 2018. En total, fueron más de 30 rondas de inversión en 24 startups provenientes de diversos sectores, tales como el de salud, de finanzas y el de movilidad y logística. Entre las startups, podemos encontrar a Construtech Oico, la fintech Belvo y la health-tech Nilo Saúde.

“La crisis ha cambiado drásticamente nuestra vida cotidiana. El modo en que nos movemos, nos alimentamos y trabajamos hasta cómo interactuamos con otras personas no ha sido el mismo desde hace meses. Como consecuencia, en este periodo, han surgido nuevos problemas y necesidades. Vemos un enorme potencial en las soluciones capaces de resolverlos” dice Lara Lemann, fundadora de MAYA Capital.

 

Con los nuevos recursos, el fondo intenta ampliar su portafolio, alcanzando el máximo de 35 startups. “Una parte importante de nuestra estrategia es respaldar a nuestros beneficiarios en sus distintos momentos de crecimiento mediante nuestra experiencia y un sólido equipo de asesores. Sin embargo, para poder conocerlos en profundidad y ayudarlos a tomar las mejores decisiones, necesitamos mantener un portfolio ajustado” dice Mônica Saggioro, también fundadora de MAYA Capital.

El equipo de asesores de MAYA incluye nombres importantes de la iniciativa empresarial y de los negocios, tales como André Street de Stone, Victor Lazarte de Wildlife Games, Rafaela Villela de Gera Ventures y Marcos Leta deFazenda do Futuro.

Soluciones para los problemas más difíciles

Si bien MAYA Capital fue creada en el 2018, la historia del fondo comienza dos años antes cuando Mônica Saggioro y Lara Lemann se conocieron. Pasando por un momento muy parecido de la vida, ellas buscaron formas de aplicar su conocimiento y experiencia para impulsar el proceso transformacional en Latinoamérica, favoreciendo la economía y el desarrollo de la región.

 

“A lo largo del tiempo, nos dimos cuenta que la manera más rápida y escalable de cumplir nuestras metas sería respaldar a excelentes emprendedores con las mejores soluciones para los problemas más difíciles en Latinoamérica”, dice Mônica.

En ese momento, llevaron a cabo un análisis que revela que mientras había 12 startups por cada fondo de capital de riesgo en los estados unidos en Latinoamérica la cantidad alcanzaba a un número alarmante de 80 compañías por cada capital de riesgo.

Se hizo evidente el camino que debían seguir y decididas a reducir esta gran brecha de inversión y respaldar a emprendedores de la región, crearon MAYA Capital. “Latinoamérica reúne problemas de grandes proporciones, sin embargo, tienen un potencial proporcional. Lo que observamos fue que había muchas soluciones que ni siquiera salían del papel por falta de incentivo. ¿Cuántas ideas brillantes, que podrían transformar positivamente a la región, se podrían haber perdido a causa de esta realidad?” agrega Mônica.

Comparte en:

Vea también