Masajes a domicilio: un negocio relajante

02:13 24 Febrero, 2014

Si está buscando poner un negocio y todavía no identifica cuál, una buena idea sería la de los masajes a domicilio. Estudie todo lo relacionado a este concepto para poder ofrecer un buen servicio y empiece practicando con sus familiares y amigos para que le den sus apreciaciones. Además, tiene que ser de las personas que le guste trabajar con las manos y relacionarse con otras personas.

Los masajes a domicilio tienen la ventaja de ahorrar al máximo los costos fijos de un negocio.

Usted puede desplazarse a la casa u oficina de sus clientes y realizar estas sesiones sin mayores gastos operativos. Puede comprar una silla de masajes portátil y una camilla portátil de masajes para acudir a sus sesiones con una de ellas, dependiendo de los requerimientos de su cliente.

La silla también le sirve en otros lugares en los que puede conseguir nuevos clientes, como una convención de negocios, talleres, congresos, ferias, exposiciones, etc.;  lo importante es asistir a centros donde concurra mucha gente, pedir los permisos y autorizaciones necesarios e instalarse en el lugar a la espera de muchos clientes.

Eso sí, será muy importante que adquiera la silla, camilla y todos los implementos que vaya a utilizar, en centros de prestigio, especializados en la venta de estos productos, ya que usted se irá haciendo un nombre y un prestigio conforme avance en su negocio, por lo tanto, siempre deberá cuidar que todo sea impecable.

Recuerde que una vez que empiece ya nada lo parará y deberá estar capacitándose y actualizándose constantemente. Las opciones de masajes son múltiples y usted puede llegar a dominarlas todas, incluso, puede también realizar masajes faciales en sesiones de limpieza de cutis que puede ser otra rama en la cual incursionar.

Como ve, la idea está lanzada, solo depende de usted.

Tips que lo ayudarán en su negocio
1-    Al llegar al domicilio u oficina puede colocar música relajante y aceites de aromaterapia para crear el ambiente adecuado.
2-    Verifique que la habitación sea ventilada.
3-    Lávese bien las manos y colóquese un mandil o bata blanca antes de empezar.
4-    Lleve consigo todos los implementos que va a utilizar en contenedores adecuados que transmitan pulcritud y orden y téngalos a la mano para no interrumpir la sesión buscando algo.
5-    Recuerde llevar una almohadilla para colocar en el abdomen del cliente (boca abajo), así no tensará los músculos de la espalda y estará completamente relajado.

Tipos de Masajes
1-    Masajes suecos: Son los más comunes que existen y probablemente la mayoría los practicó o recibió sin saberlo. No requieren de mucha experiencia porque consisten en masajear diversas partes del cuerpo con movimientos circulares, largos y amasados. Sirven para relajar.
2-    Masajes con aromaterapia: Es uno de los masajes más comunes, en el que se usan aceites aromáticos que se colocan en las partes del cuerpo donde se realizarán los masajes. Estos masajes son muy suaves y relajantes.
3-    Masajes con piedras calientes: Se usan piedras calientes en puntos específicos del cuerpo para relajar los músculos y balancear los centros de energía. Sirven para aliviar las tensiones musculares.
4-    Reflexología: Son los masajes en los pies aplicando presión en puntos que se relacionan con otros órganos y áreas del cuerpo.
5-    Shiatsu: Técnica japonesa en la que se presionan puntos claves del cuerpo con los dedos. Regula la energía y el equilibrio del cuerpo.
6-    Masajes profundos: Son los que sirven para aliviar problemas posturales, aliviar dolores musculares crónicos o recuperarse de una lesión. Son profundos porque se llega a las capas más profundas de la piel con movimientos lentos que pueden causar algo de dolor que desaparece en un día o dos.
7-    Masaje tailandés: Sirve para mejorar el flujo de energía en el organismo. Algunos dicen que es como si se hiciera yoga sin ningún esfuerzo, ya que el paciente se acuesta y el masajista lo va moviendo en una secuencia de posturas. También realiza compresiones y estiramientos que ayudan a aliviar el estrés.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Benjamín Pizarro
Benjamín Pizarro
20 Marzo, 2016 23:36

Muy interesante. Estoy muy interesado en iniciar mi propio negocio. Estoy siguiendo un curso de 3 meses solo los sábados, con ezo ya estaré listo para salir al ruedo? Que dicen? Agradeceré su respuesta.

Vea también