Más de un millón de tarjetas que circulan en el mercado ya cuentan con chip

19:58 3 Septiembre, 2014

A finales del 2015 todas las tarjetas que circulan en el mercado ya contarán con chip, beneficiando con una mayor seguridad a los clientes del sistema financiero.

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) informó que actualmente más de un millón de tarjetas que circulan en el mercado –débito y crédito- ya cuentan con chip, el sistema de seguridad que otorga una mayor garantía a los usuarios frente a los delitos de falsificación y/o clonación de tarjetas y permite almacenar mayor información.

Cabe indicar que ayer diversos medios informaron que los bancos tienen plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para entregar a los usuarios las tarjetas de crédito y débito con chip.

Se debe precisar, sin embargo, que el Reglamento de tarjetas de crédito y débito establece que es recién a partir del 31 de diciembre de 2014 la fecha en que todas las nuevas tarjetas de débito y crédito que se emitan deberán contar con chip de seguridad.  Sin perjuicio de ello, varias entidades financieras ya vienen entregando tarjetas de crédito con chip desde el año 2008.

Los chips que se están implementando en nuestro país cumplen con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial ya que cuentan con la encriptación de la información que contienen, además de tener claves especiales que no son identificables, es decir que no pueden ser descubiertas.

Comparte en:

Vea también