Más de mil confeccionistas de Gamarra compiten para estar en Perú Moda 2015

18:36 26 Junio, 2014

El principal emporio comercial del Perú vuelve a ser el centro de la atención. ¿Por qué motivo?, pues el concurso Gamarra Produce III entró en su etapa final luego de que un grupo de reconocidos diseñadores de modas evaluaran las prendas confeccionadas por 1,311 empresas que fueron seleccionadas tras haberse lanzado la convocatoria a la cual respondió un total de 1,927 compañías textiles.

Y para saber un poco más sobre este certamen la directora general de la Dirección General de Desarrollo Productivo del Produce, Melina Burgos, habló en exclusiva con Gan@Más y explicó que los seleccionados por el comité evaluador tendrán que desarrollar una colección que será presentada el 24 de octubre en la Feria Expotextil Perú, que será el marco para la gran final.

“Ha habido un gran avance en todo nivel y desde el sector público estamos conociendo mejor a las empresas textiles de Gamarra, que están muy deseosas de ingresar a nuevos mercados; pero, también tienen que saber que deben mejorar en varios aspectos, por eso contamos con un comité evaluador integrado por reconocidos diseñadores”.

Burgos Quiñones también se dio tiempo para revisar la calidad de las prendas de vestir, y ni bien las vio y tocó comentó que los confeccionistas se han esforzado en mejorar los acabados y destacó sobre todo la ropa femenina y la de niños.

El interés por este concurso es grande en Gamarra y la representante del sector Producción lo destacó, al comentar que en el 2012, cuando comenzó todo, menos de mil empresas se mostraron interesadas en participar y para el 2015 se espera que la cifra supere las 2,000.

“Queremos detectar a las compañías que sorprendan con sus prendas de vestir y nosotros como premio les damos la oportunidad de participar en ferias como Perú Moda 2015, en la cual tendrán la chance de conocer a compradores de todo el mundo. Además, podrán estar en ferias de Colombia y Brasil, gracias al apoyo de nuestros auspiciadores”.

Melina Burgos manifestó que habrán ganadores en cuatro categorías: prendas para damas, ropa para caballeros, modelos para niños y productos en denim (jeans para mujeres y hombres). Y se mostró confiada en que se puedan añadir más alternativas en los futuros concursos, como el sector deportivo que se puso a prueba en el 2013.

Aprobado

Gleny Castro, diseñadora de modas de Alpaca D’Lux y una de las integrantes del comité evaluador, indicó a este medio que le han sorprendido los jeans que se han presentado al concurso por la buena calidad, razón por la cual les va a poner una alta nota aprobatoria.

Dijo que certámenes de este tipo son el mejor aliciente que tienen los confeccionistas gamarrinos para producir prendas de alto nivel que les permitan competir con los modelos de otros países.

“Se preparan, compiten, se desarrollan y también se capacitan, pues los empresarios de Gamarra quieren ser reconocidos a nivel internacional”, mencionó la diseñadora, quien fue una de las encargadas de mostrar las prendas seleccionadas a la viceministra de Mype, Sandra Doig. (Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también