Más de 450 empresarios intercambiaron experiencias exitosas en responsabilidad social

17:08 28 Septiembre, 2014

Más de 450 representantes de medianas, pequeñas y microempresas se reunieron este viernes en el Primer Taller sobre Responsabilidad Social Empresarial para MYPES, organizado por el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa “Perú Responsable”.

Este taller tiene por objetivo capacitar a estos sectores sobre la importancia de gestionar sus organizaciones con responsabilidad social, quienes además compartieron experiencias exitosas en esta materia.

Las empresas tienen potencial para generar inversión, empleo y crecimiento económico, tienen la capacidad de ofrecer puestos de trabajo de calidad, correctamente remunerados y con unas condiciones de seguridad y salud adecuadas, es por ello que el sector Trabajo ha iniciando una serie de acciones en responsabilidad social.

Según reporte del INEI, en el Perú, existen a junio del año 2013, un total de un millón 713 mil 272 empresas, de las cuales el 99,6% son micro, pequeñas y medianas.

En esa línea, el programa “Perú Responsable” está iniciando el relacionamiento con medianas, pequeñas y microempresas que constituyen el mayor porcentaje del total de empresas en el Perú, lo que implica brindarles los instrumentos y conceptos para que implementen planes de responsabilidad social empresarial que mejoren su competitividad.

La jornada contó con la participación de renombrados expositores como la Directora Ejecutiva de FORÉTICA – Argentina, Monica Caló;  y el ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fernando Villarán; participaron también la Coordinadora Ejecutiva de “Perú Responsable”, Rossana Taquia y el Secretario General del MTPE, Alfonso Adrianzen.

“Perú Responsable”, es el único programa del Estado que promueve una cultura de responsabilidad social empresarial (RSE) generadora de empleo, empleabilidad y emprendimientos.

Desde el año 2011 hasta el año 2014, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, gracias a este Programa Nacional, benefició a 10 mil 480 personas a través de acciones de responsabilidad social empresarial entre su sector y las empresas privadas, concretando alianzas estratégicas con más de 170 empresas para la generación de empleo, empleabilidad y emprendimientos.

Comparte en:

Vea también