Más de 1,800 trabajadores participaron en Programa Voluntarios BCP

15:44 24 Julio, 2014

En una emotiva ceremonia, que contó con la participación de la plana directiva del BCP, Prima y Pacífico, empresas del grupo financiero líder del Perú, se premió a 13 equipos voluntarios que resultaron ganadores del VII Concurso Nacional Ideas Voluntarias y rindió un especial homenaje a los más de 1,800 colaboradores que pertenecen al Programa Voluntarios BCP, quienes desarrollan actividades a favor de la comunidad.

Con el Concurso Ideas Voluntarias se busca promover que los colaboradores de tres empresas de Credicorp, BCP, Prima y Pacífico, propongan, diseñen y ejecuten un proyecto social que beneficie, de manera sostenible, a las poblaciones menos favorecidas. Desde el año 2008 a la fecha, este concurso ha reconocido 58 proyectos que involucran a más de 300 voluntarios, para mejorar la calidad de vida de más de 7 mil personas beneficiadas.

El programa Voluntarios BCP se inició en el 2005 con dos jornadas en las que participaron más de 120 voluntarios para mejorar la infraestructura y equipamiento del Colegio Fe y Alegría N° 59 (Ventanilla), en beneficio de más de 400 niños.

“Hoy, después de 9 años de gestión, nos reconforta unir esfuerzos con otras empresas de Credicorp para impulsar iniciativas que buscan generar oportunidades para quienes más lo necesitan, a través de proyectos sostenibles diseñados y ejecutados por nuestros propios colaboradores”, refirió Walter Bayly, gerente general del Banco de Crédito.

En la 7ma. Edición del Concurso Ideas Voluntarias se animó a colaboradores del BCP, Prima y Pacífico de todas las regiones del país, a diseñar proyectos innovadores y sostenibles. Se inscribieron 41 proyectos y se premió a las 13 iniciativas mejor evaluadas por el Jurado Calificador.

Cada uno de los equipos ganadores del VII Concurso Ideas Voluntarias (9 de BCP, 2 de Prima y 2 de Pacífico) recibirán un aporte de S/. 7,000 para la ejecución de los proyectos, así como asesoría del Programa Voluntarios BCP.

En el acto también se entregó la distinción de “Voluntario del año” que desde el 2012 se implementó para reafirmar el compromiso institucional con el liderazgo, el compromiso y la dedicación con todas las iniciativas emprendidas por el programa Voluntarios BCP.

Walter Bayly, destacó el aporte que realizan estos trabajadores a la sociedad y ratificó el compromiso institucional de continuar fomentando el trabajo voluntario, pues ha demostrado que fortalece la cultura organizacional de la corporación.

A su turno, Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, señaló que el voluntariado corporativo es un componente muy importante en la estrategia de responsabilidad social de la institución, pues hace partícipes a los colaboradores con diversas iniciativas sociales, que tienen un impacto muy favorable en la sociedad.

Comparte en:

Vea también