Mariana Edery: “Ahora a mis zapateros les envío por WhatsApp los diseños que necesito”

06:17 9 Junio, 2015

Mua By Canchita es una tienda de venta de zapatos para mujer de diseño independiente con ocho años en el mercado. Además, cuenta con una fábrica propia en Villa El Salvador donde se confeccionan zapatos para esta marca y para otras 24 diseñadoras independientes. La empresa está a un paso de iniciar su franquicia en el exterior.

Su propietaria, Mariana Edery, participó en el seminario Indicadores de Felicidad, organizado por la Organización Internacional de Mujeres Empresarias (OWIT), donde informó las acciones que ha implementado en su empresa para mejorar el bienestar de sus trabajadores.

“Al comienzo sufría de la falta de puntualidad de los obreros. Al parecer, en el país todo lo que termina en ‘ero’ no acaba a tiempo: zapatero, carpintero, etc. Y, como las clientas me pedían más, yo necesité abrir mi propia fábrica para confeccionar mis diseños”, indicó.

Sostuvo que su objetivo fue hacer esfuerzos para su personal se sienta cómodo, que se sientan como parte de la familia. “Con los años he perfeccionado el trato, pues el 98% del personal con el que trabajo son hombres y al principio me miraban con desconfianza. Hoy todos mis zapateros tienen WhatsApp por donde les envío los diseños que necesito que hagan y así me ahorro dos horas de ida y otras dos vuelta a la fábrica”, comentó Mariana.

Sobre la flexibilidad laboral, la empresaria dijo que la tecnología le ha permitido compartir tiempo con sus sobrinos en casa y espera que sea así cuando ella sea madre. “Con mis clientas me comunicó siempre por celular, y los delivery los hago por ahí. Eso me da tiempo para estar con mis sobrinos”, precisó.

Mencionó que, para ella, la felicidad es que su equipo de trabajo, tanto obreros como vendedoras, se capaciten o estudien algo. “Yo les pago a los zapateros las capacitaciones, porque eso va a hacer que nuestro trabajo mejore. A las chicas, les obligo a que estudien algo, ya sea en la universidad o inglés. Eso para mí es felicidad, que se sientan contentos al ser parte de esta familia y que tengan estudios”, concluyó.

(Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también