Marcas peruanas consolidan oferta de ropa de bebés y niños en Nueva York

10:54 12 Marzo, 2015

El Perú sobresalió en la feria internacional Children´s Club en la que participaron cerca de 30 países con 600 marcas aproximadamente. Un grupo de cinco marcas peruanas exportadoras de ropa de bebés y niños consolidaron su oferta en la importante feria internacional Children´s Club de Nueva York realizado entre los días 1 y 3 de marzo último, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó

Se estima que en esta feria se logró concretar en venta directa órdenes por más de 100 000 dólares para la campaña del semestre. “Esta cifra revela un gran avance para el sub sector confecciones a la espera que pueda incrementarse en las posteriores campañas ya que el 40% de estos compradores inician por primera vez negocios con Perú”, señaló Marcos del Solar, especialista del sector indumentaria del CCEX.

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio de Lima y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Nueva York organizan la participación de estas empresas peruanas.
“La oferta de Perú ya se consolida en este rubro en los nichos más exclusivos del mercado estadounidense, y eso bien lo demuestra el rotundo éxito obtenido en la presente edición, conformada por cinco empresas especializadas y con experiencia exportadora”, manifestó.

Marcas participantes

Las marcas peruanas que presentaron su oferta exportable fueron: BBmio que al igual que Lydababy exhibieron prendas para bebés en algodón pima, Petit Voyageur exhibió prendas para bebés y niños elaborados en algodón pima y orgánico. En tanto Danielle & Diego presentaron prendas tejidas para bebés y niños en algodón pima y baby alpaca, finalmente la marca ZOE destacó en pijamas para niños hechas en algodón pima.

Del Solar resaltó que lo más importante del resultado es que la oferta de nuestro producto sale con marca propia y rótulo nacional e ingresa a las mejores boutiques de toda la costa oeste de los Estados Unidos.

En esta versión de la feria Children´s Club de Nueva York se presentaron unos 30 países con aproximadamente 600 marcas participantes, motivo por el cual la feria logra convocar los más importantes agentes, mayoristas, distribuidores y especialistas de este rubro.

Comparte en:

Vea también