MAPFRE presenta la muestra Arte en Libertad

14:57 17 Noviembre, 2015

MAPFRE Perú inauguró la exposición de pintura Arte en Libertad en el Ministerio de Cultura que permanecerá abierta gratuitamente al público en general hasta el 25 de noviembre de 9 a.m. a 5:30 p.m..

La muestra concentra las 30 obras de los finalistas de la cuarta edición del concurso Arte en Libertad, creado con el fin de impulsar la producción artística en el país y servir de vitrina para los nuevos talentos. También alberga las tres pinturas ganadoras del primer lugar de las ediciones anteriores.

Al ser producto de un concurso de arte, se pueden apreciar distintas técnicas y estilos que van desde retratos como “Charlie”, de Mario Luren Navarro, una pintura que evoca el rostro de un viajero americano que perdió la memoria y quedó varado por un tiempo en el Perú, hasta construcciones más osadas como Carne IX de Iván Fernández.

Los tres ganadores de este año también participan de la exposición. Christian Quijada Fano obtuvo el primer lugar con “Concreto corrosivo”; donde emplea una técnica mixta sobre metal para recrear un paisaje urbano. Alejandro Hernández Chávez se hizo del segundo premio con “Orión”, la representación de un vehículo de transporte público convertido en un ser viviente. Por su parte, Juan Carlos Mejía de Olarte, ganador del tercer lugar, presenta “NN”, una combinación de elementos dibujados con líneas de colores sobre un fondo azul con blanco.

Mafre 2

Comparte en:

Vea también