Luego de marchas en Andahuaylas, renuncia presidente del Directorio de Electro Sur Este

10:30 26 Marzo, 2015

Electro Sur Este informó hoy que su presidente del Directorio, Américo Montanez Tupayachi, y los directores Carlos Eduardo Fuentes Rivera y Claudio Alfredo Vásquez han presentado al Fonafe sus renuncias al cargo.

Como informamos, pobladores de la provincia de Andahuay, Apurimac, decretaron un paro indefinido desde el 12 de este mes por un sorpresivo aumento de las tarifas eléctricas de la empresa Electro Sur Este. El 18 de marzo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la Comisión Técnica Multisectorial del Gobierno llegó a un acuerdo con los pobladores en Andahuaylas logrando resolver el problema y dar respuestas concretas a cada uno de los 8 puntos planteados por el Comité de Lucha de Andahuaylas.

El 17 de marzo, la empresa eléctrica informó que como parte de las movilizaciones de protesta efectuadas por los manifestantes se han atentado contra las oficinas y vehículos de la eléctrica siniestrándolos, lo que constituye un impacto negativo en sus actividades en dicha provincia.

Según la agencia Andina, los preacuerdos alcanzados por las comisiones integradas por representantes del Poder Ejecutivo y de la comunidad de Andahuaylas son: la modificación de la opción tarifaria, la suspensión temporal del cobro por deuda de Fonavi, la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios, la sanción a los responsables, entre otros.

Además, se consideró la reorganización de la empresa Electro Sur Este (ELSE) y la creación de una oficina descentralizada de Osinergmin en el sector; asimismo, la no privatización de la empresa de energía eléctrica.

Electro Sur Este tiene la distribución de energía eléctrica en las regiones de Cusco, Apurímac, Madre de Dios, la provincia de Sucre en la región Ayacucho y el distrito de Cayarani, provincia Condesuyo, departamento de Arequipa.

Comparte en:

Vea también