Los negocios de restaurantes tuvieron un crecimiento de 5.1%

15:33 19 Septiembre, 2014

La actividad de Restaurantes en el país registró un crecimiento de 5.14% impulsada por el avance de la mayoría de sus componentes.

Según nivel de desagregación, el grupo Otras actividades de servicio de comidas creció 15.99% debido al avance de los Concesionarios de alimentos; le siguieron Suministro de comidas por encargo con 12.11%, Servicio de bebidas con 6.55% y Restaurantes con 2.16%; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Entre los factores que explican este crecimiento está la expansión de locales, infraestructuras mejoradas, eventos empresariales, participación en ferias gastronómicas y la incidencia del turismo interno. Para su medición, el INEI realiza la Encuesta Mensual de Restaurantes aplicada a una muestra de 1 mil 500 empresas dedicadas a los servicios de alimentación a nivel nacional.

Concesionarios de alimentos continúa con comportamiento positivo

Este rubro fue el más destacado al crecer en 18,16% favorecido por el mejoramiento de procesos y altos estándares de calidad, factores que influyeron en la renovación y apertura de contratos con empresas líderes del sector manufactura, minería, energía y construcción.
 
Suministro de comidas por encargo se incrementó en 12.11%

En julio del presente año, el desenvolvimiento del servicio de preparación y distribución de alimentos para eventos, con apertura de contratos corporativos para servicios de coctel, cenas y salas lounge contribuyeron al crecimiento de esta actividad.

Feriados y ferias gastronómicas impulsaron el crecimiento de la actividad Restaurantes

El grupo Restaurantes mostró buen desempeño al aumentar en 2,16% promovido por una mayor demanda en los establecimientos de Chifas, Carnes y parrillas, Café restaurantes, Comidas rápidas,  Restaurantes, Pollerías, Cevicherías y Sandwicherías, asociada al feriado largo de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, eventos empresariales, estrategias de marketing, variedad de potajes, presentación de shows artísticos y la participación en ferias gastronómicas como Invita Perú y Feria del Hogar.

Importante actividad en Bares y Cafeterías

La actividad de servicio de bebidas se incrementó en 6,55% por la participación de los rubros de Bar restaurantes, Cafeterías, Juguerías y Discotecas, sobre la base de nuevas ofertas (combos), renovación de cartas con platos tradicionales y fusiones, promoción de bebidas elaboradas con ocasión del Día Nacional del Pisco.

Comparte en:

Vea también