Los diez principales riesgos en las telecomunicaciones

13:58 26 Julio, 2014

El 2014 presenta varias oportunidades para la industria global de las telecomunicaciones, pero también varios riesgos que enfrentar.

En este sentido, para ayudar a las compañías a entender y enfrentar los riesgos que se presentan en la industria, el Centro Global de Telecomunicaciones de EY (antes Ernst & Young) ha desarrollado “Los 10 principales riesgos en Telecomunicaciones – 2014”.
Este reporte está diseñado para resaltar los riesgos más críticos del sector, analizar las respuestas de la industria y brindar información sobre las nuevas y mejores prácticas para enfrentar estos riesgos.

A continuación los 10 riesgos principales en los que EY sugiere que los operadores se enfoquen este año:

1. Retos para reconocer nuevos roles en la evolución de los ecosistemas de la industria

• Las nuevas oportunidades de crecimiento requieren nuevo posicionamiento de la cadena de valor.
• Compartir clientes con otros proveedores de servicios.

2. Regulación jurídica en las nuevas estructuras de mercado

• Las actitudes hacia las relaciones de consolidación e intersectoriales están en proceso de cambio.
• Los operadores deben ayudar a formar nuevas actitudes regulatorias.

3. Nuevas exigencias de privacidad y seguridad

• Los niveles de confianza del consumidor están en declive mientras que los reguladores revisan las directrices de protección de datos.
• Se abren nuevas oportunidades para la diferenciación.

4. Retos para mejorar la agilidad organizacional

• La agilidad es escencial en un ambiente industrial cada vez más diverso.
• Fomentar la flexibilidad y la innovación desde adentro.

5. Integridad de los datos para alcanzar el crecimiento y eficiencia

• La integridad de los datos requiere revisión organizacional.
• Pasar de tener más datos a mejores datos.

6. Medición del desempeño para impulsar la ejecución

• Convirtiendo la estrategia digital en una realidad del negocio.
• Requiere nuevas métricas para descubrir un pogreso medible.

7. Comprensión sobre lo que los consumidores valoran

• La confusión de los consumidores con respecto a las características de los nuevos productos.
• Equilibrar la simplicidad con la flexibilidad en la oferta.

8. Capacidad para extraer valor de los activos de la red

• Abordar una mezcla más amplia de tecnologías de redes y de potenciales rivales.
• Llevar más valor de un panorama de red más heterogéneo.

9. Definición de la agenda de crecimiento inorgánico

• Las necesidades de M&A (fusiones y adquisiciones por sus siglas en inglés) están evolucionando a nuevas direcciones.
• Mientras que los operadores tratan de sacar más provecho de un panorama de asociación más amplio.

10. Adopción de nuevas vías para la innovación

• Abasteciéndose de innovación en una etapa más temprana.
• Atrayendo y reteniendo más talento.

Publicidad móvil repuntará
 
El informe de EY también señala que hay un potencial de crecimiento en varios segmentos de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC).

Así, se ve iluminado el panorama por las nuevas y prometedoras oportunidades de crecimiento que se presentan para las empresas de telecomunicaciones a través de las TIC (ver gráfico). 4 de cada 10 operadores móviles ofrecen servicios de conectividad de ‘máquina a máquina’ (M2M) y la demanda empresarial por la ‘nube’ y las comunicaciones unificadas están creciendo rápidamente.

Al mismo tiempo, la penetración de smartphones está impulsando el crecimiento en áreas como la publicidad móvil (que tendría un crecimiento de 34.3% hasta el año 2017). En respuesta a esas tendencias, los operadores se han posicionado para proporcionar nuevos casos de uso a través de una serie de industrias verticales.

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