Lo que hacen las mypes con su dinero: unos ahorran, otros invierten

09:46 17 Abril, 2014

Guardar el dinero debajo del colchón pasó de moda, pues cada vez son más los empresarios que colocan sus ingresos en un banco, ya que sienten que allí es donde va a estar más seguro y de esa manera cultivan la cultura del ahorro.

En este grupo se encuentra Eduardo Cisneros, propietario del consultorio Sonrisa Perú, quien explicó que trabaja con una entidad financiera porque a lo largo de los años se ha creado un vínculo de confianza.

“Desde hace años trabajo con el BCP, no será el que mejor te trata; pero, siempre es el banco que te brinda la seguridad que quieres para tus ahorros”, manifestó a Gan@Más.

Además, sostuvo que en los últimos años ha comenzado a utilizar los sistemas de banca por internet, lo que le ha permitido tener un mejor uso de su dinero y ver cuánto tiene en sus cuentas cada vez que lo desee.

“Los bancos deben seguir brindando información a los ciudadanos para que pongan su dinero en una cuenta, ya que así es como tu plata está más segura y de paso ganas dinero sin arriesgar”, complementó.

De igual manera piensa Elizabeth Málaga, administradora de la cevichería El Rincón del Gordo, quien manifestó que cada vez son menos las personas que guardan su dinero en la casa, pues se han dado cuenta que en el banco su plata no va a sufrir ningún tipo de percance. Y según su experiencia, dijo que las entidades financieras les ofrecen bastantes facilidades a los empresarios que abren una cuenta.

El otro lado
Pero no todos los empresarios piensan igual, ya que Angélica Obregón, gerente general de Cremoladas Angélica, mencionó que para ella lo mejor es invertir la mayor cantidad de dinero que gana, por eso no tiene una cuenta bancaria en soles o dólares.

“Yo uso mi plata para invertir en mi negocio, ya que así puedes seguir innovando constantemente. ¿Para qué voy a tener guardado el dinero?”, se preguntó.

Igual piensa Carola Suárez, propietaria de Florería Sirius, quien también es de las que invierte en su negocio, a pesar de que tiene una cuenta en un banco. “Aún no me he arriesgado a dar el gran salto de poner más dinero en un cuenta, pues necesito comprar constantemente mercadería y por eso tengo que invertir mis ahorros”, acotó (Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también