“Lo que está logrando Gan@Más es la democratización de la lectura”

20:38 19 Marzo, 2014

El presidente fundador de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola (OSIL), Raúl Diez Canseco, no solo destacó el lanzamiento del portal de noticias de Gan@Más, sino que comentó que las webs de este tipo deberían articularse con las de los centros superiores para generar un alto tránsito de jóvenes estudiantes que tendrán la posibilidad de hallar temas interesantes para su lectura. Es más, sostuvo que en su universidad hay 16,000 alumnos que seguramente encontrarán muy útil la información que les brinda este medio de comunicación.

“Lo que está logrando Gan@Más es la democratización de la lectura, pues cuando se habla de internet uno se refiere a no limitar posibilidades de recepción a los jóvenes, quienes son los que más usan el mundo digital”, subrayó.

Además, comentó que hace poco estuvo en Brasil, en donde hubo un gran debate sobre cómo fortalecer las clases medias del mundo, y detalló que la respuesta fue que se tienen que mejorar los servicios como la educación emprendedora y justamente dijo que Gan@Más puede contribuir a que esto ocurra con la información que brinda a la ciudadanía.

“Se pueden dar tips de capacitación en el portal de noticias que permitan hacer más fácil el mercado o lo requerimientos de diferentes líneas de financiamiento que muy pocos conocen”, acotó y reiteró que la meta debe ser el convocar más a los jóvenes emprendedores, sobre quienes indicó, siempre están dispuestos a conocer el contenido de los proyectos periodísticos innovadores como lo que ahora ofrece Gan@Más en su portal de noticias.

Comparte en:

Vea también