Lima tiene el auditorio para eventos empresariales más grande de América Latina

11:17 6 Abril, 2014

Muchos dicen que en el Perú no hay suficientes centros de convenciones para cubrir la demanda de eventos; sin embargo, el presidente del consejo directivo del Buró de Convenciones y Visitantes, Carlos Canales, precisó que el problema no es la escasez sino que la mayoría de estos lugares tienen una capacidad pequeña.

“Hay centros de convenciones que están orientados a ceremonias de menos de 500 personas, a pesar de que el 75% de los eventos que se organizan en el mundo son de unos 700 participantes”, indicó a Gan@Más.

Aunque Canales recordó que en Lima se encuentra el auditorio más grande de toda América Latina, el del Hotel Westin, en el que pueden entrar 2,000 personas y agregó que se está construyendo el Centro de Convenciones de San Luis para las reuniones del Banco Mundial que se llevarán a cabo en el 2015 y que tendrá una capacidad para 4,000 personas.

Además, comentó que se están dando nuevas ofertas para realizar reuniones, por ejemplo sostuvo que el Swissotel está haciendo un nuevo auditorio para mil personas y señaló que en el terreno donde estaba el cuartel San Martín de Miraflores se hará un centro comercial en el que también habrá lugares para llevar a cabo convenciones.

“Y el principal objetivo es tener tres centros de convenciones: Cono Norte, Cono Sur y Centro de Lima; que podrían estar dentro de los centros comerciales. Son propuestas que deben ponerse en marcha cuando las nuevas gestiones municipales inicien su labor el 1 enero del 2015”, adelantó.

En grande

Carlos Canales también mencionó que hace falta un gran recinto ferial de 50 hectáreas, similar a lo que fue hace unas décadas la Feria Internacional del Pacífico, pues permitiría atraer eventos de mayor magnitud como exposiciones y grandes reuniones nacionales e internacionales.

“En un lugar así tendrían que haber salones multipropósitos con capacidad para unas 25 mil personas”, acotó y añadió que ya se está evaluando algunas áreas para construir ese inmenso lugar como: el circuito de playas de la Costa Verde, Pachacamac y Lurín, así como Ancón y Puente Piedra, siempre y cuando, primero, se construyan las extensiones del Metropolitano y el Tren Eléctrico para que el público pueda llegar con facilidad.

Descartado

Finalmente comentó que se desechó el proyecto de un gran centro de convenciones junto al Pentagonito, porque los vecinos de San Borja se opusieron, ya que consideraron que las áreas verdes no deben tocarse.

Y añadió que tampoco se pudo llevar a cabo la propuesta del Ministerio de Comercio Exterior, que planteó hacer un centro de convenciones en la zona de Mar Brava en el Callao, por el alto costo, ya que la construcción al costado del océano fue estimada en US$ 700 millones en su fase inicial (Por Bruno Bartra Bazán).

Comparte en:

Vea también