Negocios

Las “tarjetas oh!” crecieron en más de 100% en número y monto de colocaciones

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Mayo, 2014 / 1:16 am

Financiera Uno ha incluido, desde marzo del 2013, a Plaza Vea e Inkafarma dentro de su portafolio de cadenas de tiendas Retail exclusivas, estrategia que busca generar un rápido incremento en el parque de su “tarjeta oh!”. Esta alianza ha permitido que, al cierre del 2013, el número de tarjetas totalice 523 mil y el saldo colocado ascienda a S/. 304 millones, lo cual representó un incremento de 110% y 137% respectivamente en comparación con el mismo período de 2012.

La financiera refirió que para fines de 2012 logró consolidar un parque de más de 250 mil tarjetas, colocadas en 9 ciudades del país, esto se logró siguiendo la estrategia de acompañar el crecimiento de las tiendas Oechsle y Promart, abriendo una agencia especial dentro de cada tienda (Finantiendas). En dicho año  el saldo de colocaciones brutas llegó a más de S/. 128 millones.

Asimismo, el número de Finantiendas autorizadas por la SBS pasó de 17 a diciembre 2012 a 76 al cierre de diciembre 2013.

Financiera Uno se dedica principalmente al financiamiento de personas naturales, a través de la asignación de líneas de crédito de consumo para compras en las cadenas de tiendas Oechsle, Promart, Plaza Vea e Inkafarma y la red de comercios asociados a MasterCard. Este crédito es otorgado a través de la tarjeta de crédito denominada “tarjeta oh!”; la cual puede ser usada como medio de pago en las tiendas antes indicadas y desde marzo 2013 en toda la red de establecimientos afiliados a Mastercard en el Perú.

Cartera atrasada

Al cierre de diciembre de 2013, la morosidad de la cartera de consumo de la Financiera se situó en 4.5%, observándose un incremento de 0.1% respecto al año anterior. La empresa indica que a fin de controlar y mejorar la calidad de su portafolio de créditos, se vienen realizando una serie de medidas y acciones como la implementación de herramientas para seguimiento de cartera y asignación de incentivos a los clientes con mejor perfil crediticio, elaboración de alertas de sobreendeudamiento, entre otros.

Por su parte, las colocaciones al cierre del 2013 presentan un incremento acumulado de 137.3% en relación a diciembre del año anterior, alcanzando la cartera en categoría de riesgo normal el 86.94%, nivel 1.16 puntos porcentuales por encima al registrado al cierre de diciembre de 2012. En tanto, la proporción de cartera en las Categorías Con Problema Potencial, Deficiente, Dudoso y Pérdida se redujo a 13.06%, comparado con 14.22% al cierre de diciembre de 2012.

Asimismo, la empresa refiere que debido al grado de madurez de la cartera de la Financiera y las fuertes inversiones en captar nuevos clientes y el crecimiento en el número de finantiendas, los indicadores de rentabilidad son aún negativos, aunque dentro de las metas esperadas para el último trimestre del año.

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