Las startups peruanas CodePicnic y Cursostotales buscan abrirse paso en México

15:13 30 Junio, 2015

La semana pasada, la aceleradora 500 Startups México culminó su quinto programa de aceleración en 13 compañías de América Latina, dos de ellas peruanas, tras cuatro meses de duración del programa que contó con una serie de asesorías y visitas de posibles inversionistas.

Desde hace ocho meses, la aceleradora mexicana empezó la fase de búsqueda de las próximas startups que entrarían a formar parte de su quinto programa de aceleración, y solo cuatro desde el anuncio de la elegidas. Ahora en julio, y finalmente con 13 emprendimientos en cartera, se ha cumplido el proceso que marca el fin del de dicho programa.

Durante la aceleración, las 13 empresas han tenido sus oficinas en las instalaciones de 500 Startups en la capital azteca, y han contado con la visita de algunos inversionistas ángeles, así como de las principales firmas de venture capital como Angel VenturesLIV Capital, Ideas y Capital, Jaguar Ventures, y NXTP, dispuestas a captar posibles ideas y emprendedores.

Las empresas peruanas que forman parte de este selecto grupo de startups latinoamericanas son: CodePicnic, una plataforma online que permite crear páginas web, y Cursostotales.com, otra plataforma virtual dedicada a conectar instituciones educativas con personas que quieran capacitarse.

Otras compañías de las región dentro del programa de aceleración fueron: Disenia (Venezuela), Exploiter (Colombia), Hitsbook (España), Inclúyeme (Argentina), LaMusiquita (Argentina), Misión Admisión (México), Nuvelar (Argentina), RocketJourney (México), Ropanroll (Argentina), ThinkParametric (México) y UnikoDF (México),

Ahora estas nuevas compañías, presentadas durante el Investors Night, inician un proceso autónomo de crecimiento y búsqueda de futuros inversionistas. Juan López Salaberry, socio de 500 Startups México, aseguró que el proceso ya ha tenido éxito, puesto que en solo cuatro meses “se vió a las empresas crecer, en promedio, cuatro veces su facturación mensual”.

El programa está diseñado para ayudar a las compañías a generar un impacto exponencial en su crecimiento. Se les asigna un Partner de 500 Startups como punto de contacto a cada compañía y semana a semana se reúnen a analizar y fijar nuevos objetivos para su siguiente reunión. Mientras tanto, mentores de la red de 500 los visitaron de Silicon Valley y de otras partes del mundo semanalmente durante el transcurso del programa.

Mentores como Elaine Wherry, Gordon Bowman, Tony Pham, Juan Martitegui, Patrick Wakeham, entre otros, trabajaron junto a los emprendedores durante su estancia en la Ciudad de México.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también