“Las incubadoras y aceleradoras también deben diferenciarse con una marca”

11:28 4 Mayo, 2018

La creación de una marca mínima viable no es solo un deber de las startups, sino también de las incubadoras y aceleradoras que las apoyan. Beatríz Vílchez, CEO de la Agencia La Colmena, informó los beneficios que brinda una marca mínima viable, en el marco de un taller organizado por el Programa Suizo de Emprendimiento, Promperú y Blah! Comunicaciones.

“Incubadoras y aceleradoras deben buscar un valor añadido, una diferencia para acompañar el proyecto. El trabajo de marca no es solo el trabajo del proyecto emprendedor, sino de las incubadoras y aceleradoras”, aseguró.

En ese sentido, explicó que una marca mínima viable define lo que hace el emprendimiento, quiénes están detrás, cómo operan y por qué trabajan.

“Lo que se ve normalmente de la marca es la parte externa, el logo, la publicidad, entre otros elementos. Detrás hay todo un trabajo de identificación de oportunidades y de búsqueda de la diferencia. Está escondida, es la parte más grande y la parte que dará el impulso a la parte visible”, aclaró.

Este proceso garantiza que el equipo comprenda el concepto del proyecto y comunique calidad al mercado.
“La marca dice hacia dónde se quiere llegar y define la cultura interna y corporativa. Además, mejora las relaciones con partners estratégicos, inversores y ayuda a obtener financiamiento”, indicó.

Para lograrlo, Vílchez sugirió responder las siguientes preguntas: ¿cuál es el producto o servicio que ofrezco?, ¿en qué me diferencio?, ¿quiénes son el primer público objetivo?, ¿cómo trabaja mi equipo?, ¿cuáles son los valores que transmitimos?, ¿cuál es la filosofía de mi emprendimiento?, ¿dónde quiero estar en el futuro?

(Por Nicol León Arge)

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